ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE PROBLEMA hongos


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA

 los antiguos imperios utilizaban los hongos psilocíbicos para obtener experiencias místicas.   Desde la antigüedad se conoce el consumos de sustancias vegetales y fúngicas con fines terapéuticos, convirtiéndose en herramientas. En el siglo XXI se ha observados un aumento de consumo de dichas sustancias mayormente para experiencias mística-religiosa. Socialmente se considera preocupante  el  mal uso que se tiene al respecto del consumo de los  hongos Psilocíbicos, debido a que muchas personas se intoxican por el alto nivel de dosis consumida.  

Se conoce  alrededor de 180 especies de hongos que contienen Psilocibina o psilocina, aunque no todos se considera como alucinógenos. El consumo de hongos alucinógenos se ha ido extendiendo hasta popularizarse como droga de abuso. Dada su ubicuidad y abundancia en los bosques y prados, en la actualidad los hongos y setas se convirtieron en productos comestibles y altamente comercial. Aunque la psilocina y la psilocibina son sustancias prohibidas desde 1971 a nivel internacional, por sus efectos que puede llevar a la personas hasta la muerte.

los metabolitos secundario no son esenciales  para el crecimiento del hongo, pero son utilizados para el cumplimeinto de diversas  funciones para la supervivencia en la naturaleza. Muchos de los microorganismos que producen metabolitos secundarios poseen una compleja diferenciación morfológica (Sutton, 1996). estos compuestos orgánicos han sido utilizados para la creación de fármacos,  ayudando al mejoramiento de la calidad de vida.

Debido  a que la especie (Psilocybe merdaria) es común en el departamento del caquetá, se hace necesaria la identificación de los diferentes hongos encontrados con propiedades tóxicas y comestibles, debido a la facilidad de manipulación de dicho organismos,  ya que al consumirlo puede provocar molestias estomacales, dificultades respiratorias  o hasta la muerte .

Referencias

Sutton, B. 1996. A century of mycology. Ed Cambridge University Press. USA.  

Linda Lucía Rodríguez Parra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com