ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ética Profesional


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

El objetivo de esta actividad es el demostrar la importancia de la ética administrativa y la toma de decisiones así como el impacto que puede ocasionar el trabajar con malas prácticas.

Procedimiento

Para realizar la actividad #1, seguí los siguientes pasos:

 Leí los Temas de la Competencia 1 dentro del Portal de TecMilenio

 Investigué sobre el Tema de Ética Administrativa y Toma de decisiones, en fuentes confiables de Internet

 Con lo investigado conteste cada una de las preguntas de la Actividad

Resultado

Lee con atención el siguiente caso:

Imagina que trabajas en una empresa de alimentos y eres el jefe del departamento de nuevos productos. Tu equipo de trabajo ha desarrollado un nuevo producto. Parte del proceso para aceptarlo es realizar algunas pruebas, para ver si es conveniente o no lanzar el producto al mercado.

Una de las pruebas que se realizaron es la prueba económica; esta prueba consiste en hacer una proyección financiera del producto en el mercado, en donde se trata de estimar las ganancias que brindaría a la empresa. El resultado de la prueba fue un éxito, lo cual ocasionó entusiasmo en tu equipo de trabajo. Se estimó que las ganancias serían tantas, que podrían organizar sin problemas una fundación contra la desnutrición en la niñez mexicana; además, buscarían la manera de hacer llegar el producto a zonas marginales, con el fin de ayudarlas.

Otra de las pruebas que se realizaron fue la prueba química; esta prueba consiste en analizar los efectos que tiene el producto en las personas. Después de realizar la prueba, se encontró que el producto, al ser consumido, puede ocasionar cáncer en el estómago. Aunque se sabe que puede ocasionar cáncer, no es garantía que consumirlo lo ocasione.

Como encargado del departamento de nuevos productos y con base en la información que anteriormente se mencionó, necesitas decidir si apruebas o no el producto.

Responde las siguientes preguntas

Identifica la problemática que se presenta y explica en qué consiste.

La cuestión es…. Tomar la decisión correcta de Sacar al mercado un Nuevo Producto que generara un crecimiento y ventas muy importantes para la empresa y con las ventas tan altas permitiría apoyar mediante asociaciones a personas de bajos recursos O no sacarlo al mercado porque el consumo de dicho Producto podría causar cáncer en el estómago.

Identifica qué acciones incorrectas (no éticas) se presentan en el caso y justifica por qué.

Si se decide el sacar al Mercado el Producto, se estaría realizando una acción no ética al permitir su consumo aún y cuando se tiene el riesgo de causar cáncer entre las personas que lo consumen

Aplica el proceso de interacción, con todas sus fases, para analizar la decisión que debe tomarse en este dilema.

INICIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com