ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional Ensayo.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

LUIS FERNANDO DONJUAN PALMA

SARA GABRIELA GARCÍA CABRIALES

ANDREA CASTRO ROMERO

ANDREA CAROLINA CERDA MARTÍNEZ

Matrícula:

2717110

2661387

2718239

Nombre del curso:

ETICA PROFESIONAL Y CIUDADANA

Nombre del profesor:

ROSA MARGARITA OROZCO

Módulo:

2: REFLEXIONES ÉTICAS SOBRE LA LABOR PROFESIONAL

Actividad:

EVIDENCIA 2

Fecha: VIERNES 26 DE MARZO DEL 2015

Bibliografía:

Objetivo: Video documental sobre el análisis del código de ética en un área profesional específica.

Procedimiento y Resultados:

En un vídeo de no más de quince minutos, harás la presentación del código de ética de tu profesión. Las asociaciones profesionales tienen sus códigos de ética, y si tu carrera no cuenta con una asociación en tu localidad, busca el de alguna asociación de esa carrera en otro país. Como última opción, si acaso no se encuentra código de ética ni siquiera de otro país, puedes analizar el código de otra carrera que esté muy relacionada con la tuya.
Hay que presentarlo como un documental, para lo cual te sugerimos:

  1. Definir las características que distinguen a tu profesión específica.
  1. ¿A qué se dedica?
    Según la Faculta de Ciencias Administrativas de la Universidad la Salle, los Lic. En Administración de Empresas se dedica a
    crear, diagnosticar, reorganizar y reestructurar organizaciones socioeconómicas, para dar solución a problemas administrativos, tomando decisiones con ética y responsabilidad social.

  1. ¿Cuáles son los riesgos de corrupción que presenta?
    Como en todas las carreras o incluso en cierto puesto de trabajo, existe esta corrupción, enfocados en los administradores los riesgos pueden ser
    los registros contables pueden falsificarse o destruirse para ocultar acciones indebidas.

Pueden obtenerse recibos de proveedores por bienes que nunca se adquirieron o por sumas mayores a las que realmente se pagaron que se presentan para soportar gastos. Las facturas y los recibos que no tienen el logo de una compañía son fáciles de conseguir. Quien está a cargo de la nómina puede hacer 7 préstamos no autorizados a los empleados y cobrar intereses.

  1. ¿Qué vulnerabilidades humanas alcanza a tocar?

Ética y honestidad.

  1. El documental deberá tratar la(s) circunstancia(s) histórica que hizo necesaria la creación del código. ¿Ocurrió algún escándalo en relación con esta profesión? ¿Qué estaba pasando en el mundo cuando se redactó y promulgó este código?

  1. Finalmente viene tu estimación o evaluación del código. ¿Cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del código?

  1. Trabaja el vídeo con creatividad y sencillez. Utiliza el medio YouTube o el que tu maestro (a) te indique para la entrega. Después de que sea evaluado, y si no hay aclaraciones que hacer, podrás disponer y borrar el vídeo de YouTube si así lo deseas.

Conclusión: En esta actividad aprendimos un poco más acerca de los códigos de ética, sin embargo fue algo mucho más específico, en este caso fue el código de ética del administrador, es muy interesante, el contenido de este, ya muchas de las veces sabemos identificar las acciones buena de las malas, sobre todo ya en un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com