ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Profesional


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA PROFESIONAL EN LA VIDA DIARIA

La ética profesional es fundamentalmente un compromiso con lo que nosotros hacemos, con lo que yo hago, lo que cada ser humano hace; el ser humano tiene un objetivo en la vida es salir adelante tenga la circunstancia que tenga, para ello debemos concientizarnos para así lograr un conocimiento adquirido y ponerlo en práctica, así a su vez compartirlo con nuestros compañeros o con las personas que diariamente convivimos; el sentido de la ética es tener claro que todo lo debemos hacer bien y valorar a los seres humanos como personas, no utilizarlas para un beneficio. La ética profesional tiene que ver con todo nuestro ser, de noche y de día.

La ética se puede volver de doble sentido o mal interpretarla, en cuanto a los negocios que hacemos diariamente existen malas y buenas acciones; el ser humano tiene la convicción de ser ambicioso por eso existe tanta corrupción tanto en las empresas como en los negocios; y ahí no estamos aplicando la moralidad de lo que llamamos la ética profesional. La ética personal es la que nos define a nosotros mismo, está formulada para ayudarnos a tomar decisiones importantes y así poder controlar nuestros comportamientos; por el contrario la ética profesional ha sido diseñada por los líderes de la organización para establecer determinadas pautas y políticas para las empresas o empleados que se adhieran a ellas. Si no cumples con la ética profesional definida por un individuo, una institución o una industria, la ramificación pueden incluir pérdidas económicas e incluso problemas legales. Los éticos profesionales deben caracterizarse por sus principios éticos y morales, por su honestidad a toda prueba, por su disciplina, su espíritu colectivo y estilo de vida sencillo. El ser humano profesional debe dominar una parte especial del conocimiento avanzado; particularmente el conocimiento que tiene que ver con el bienestar de las otras personas que demarcan una profesión.

La ética no tiene reglas, por eso nosotros los seres humanos somos libres de pensar y actuar según nuestra propia seguridad de lo que vamos a decir y sentimos; se trata de colocarnos en el dilema de cumplir o no cumplir con nuestras reglas morales diciendo lo que es bueno o malo y así asumir de nuestra propia responsabilidad. En el sentido ético profesional la ética está vinculada con nosotros mismos y con el campo laboral, está conectada con lo que hacemos diariamente donde están presente los valores como la responsabilidad, la honestidad, el amor a lo que hacemos y el amor a nuestra vocación.

La ética profesional es la responsabilidad de las cosas que hacemos, va en nuestro ser; la ética es la tranquilidad de saber que las cosas que estamos haciendo está bien. Con la vocación que tenemos cada uno sabemos que podemos ser alguien en la vida y sin ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com