ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aniversario FAE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

CONFERENCIA AL CONMEMORARSE EL 98° ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA

“La aviación es lo más excelso de la especie humana, es el hombre en busca de la aventura, es el ser que se desprende de la vulgaridad de la tierra para comulgar con la pureza del cielo, y descender a purificar la tierra, después de haber recibido la comunión del infinito”

Dr. José María Velasco Ibarra

Honor, Disciplina, Integridad, Lealtad, sacrificio y sobre todo vocación de servicio a la Patria, han hecho que la Gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana vuele a través del tiempo convirtiéndose en un referente para la nación, abriendo sus alas cual cóndor andino cobijando cada rincón patrio durante 98 años de fructífera labor con la única misión de robustecer a nuestra patria y defender a nuestro pueblo.

Pues estos valores y mística profesional son el legado honroso de los pioneros de la aviación en el Ecuador, hombres con visión de futuro como Elia Liut, Pedro Traversari y el guayaquileño Cosme Rennella Barbatto uno de los 10 Ases de la primera guerra mundial, quienes hicieron por primera vez rugir los motores de aeronaves por los cielos patrios.

Y es así que un 27 de octubre de 1920, el señor presidente Dr. José Luis Tamayo con profunda admiración por la aviación firma el decreto mediante el cual se crea la Escuela Militar de Aviación y por tal el nacimiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, misma que a partir de la fecha se ha ido fortaleciendo con aeronaves de combate, rescate de combate, transporte y de entrenamiento, escuadrones de gran importancia como Kfir, Mirage, C130 Hércules, Twin Otter, Th57, T34C1, entre otros, aportando de esta manera con la defensa de la soberanía de la nación, pues sobre selvas volcanes y mares no hayan alas que vuelen mejor.

De esta forma llegamos al 10 de Febrero de 1995 donde la Fuerza Aérea se llena de gloria durante el conflicto del Alto Cenepa, ya que con su personal altamente capacitado con convicción coherencia y mente firme lograron tener aeronaves disponibles para que nuestros pilotos puedan con temple disparar sus misiles e impactar en el enemigo invasor, logrando con esto la victoria en el primer combate aéreo de la región.

Entre otras acciones que el soldado del aire ha realizado por su patria con gran vocación de servicio desinteresado estuvo brindando su contingente en el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016 abriendo sus alas de solidaridad y entrega por su pueblo, fieles a su lema, siempre listos a cualquier hora y en cualquier lugar, pues Ecuador ha visto una nueva raza de cóndores volar en su cielo con coraje y maestría entregando sus alas para la paz y la cruenta guerra, hombres forjados en acero indomable mismos que entregan su vida entera pues los bravos cóndores no conocemos la muerte.

El desarrollo de la aviación como arma y como una institución que aporta a la sociedad jamás se hubiese podido realizar sin su personal técnico capacitado principalmente en esta cuna de la ciencia donde hemos recibido la mejor capacitación académica, y con esto logros institucionales como en el conflicto del Alto Cenepa que se realizó el diseño por mi Crnl. Víctor Nieto en ese entonces Teniente, para la implementación de misiles Shafrir en los aviones A37B mismo que fue empleado en el conflicto efectivamente, la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE y con esto el desarrollo de la ingeniería en aeronaves relacionado a reparaciones o modificaciones, la participación en la primera inspección de depósito de los aviones C-130, extensión del tiempo de vida de aeronaves T34C las cuales surcaron lo cielos patrios 10 años más de lo que su diseño original lo permitía, modificación de aeronaves para instalar equipos de reconocimiento que permiten obtener imágenes en tiempo real para aplicaciones como gestión de riesgo, lucha contra el narcotráfico y apoyo en desastres naturales, así mismo fueron oficiales graduados en esta universidad quienes formaron parte activa del diseño, desarrollo y construcción del RPV Cotopaxi que años después con el avance de la tecnología se convertiría en el primer vehículo aéreo no tripulado ecuatoriano siendo el primer país sudamericano en incursionar en esta área de investigación con varios oficiales ingenieros para estos proyectos como Tcrn. Edwin Vinueza, Mayo. Luis Torres, Mayo. Santiago Jaramillo, Mayo. Christian Rodríguez,  Mayo. Luis Jara, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com