ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de lectura” Proyecto Integrador 1 A


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                          [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 3]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Proyecto Integrador 1 A

“Reporte de lectura”

                

Nombre: Angela Rocio Arellano Cepeda        

Matricula: 1663103

Carrera: IAS    /    Semestre: 6to    /    Plan: 401

Salón: 4-112    /    Grupo: 006

Hora: V3    /    Dia: L, Mi, V

Docente: M.C. Nydia E. Ramírez Escamilla

Periodo enero-junio 2018

San Nicolás de Los Garza, Nuevo León a 05 de febrero del 2018

“ELEMENTOS METODOLÓGICOS PARA EL PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS"

Una investigación se compone de distintos elementos: introducción, problema a resolver, justificación, hipótesis, etc. Sin embargo, uno de los puntos más importantes que se debe de tener claro antes de iniciar una investigación son los “Objetivos de la Investigación” ya que a partir de ellos se tendrá más claro el rumbo que tomará la investigación.

Al momento de redactar los objetivos de una investigación es importante, tener claro que es lo que realmente quieres investigar. Porque es el objetivo el que va a guiar toda la investigación.

Estos objetivos se generan en base al problema planteado el cual se quiere resolver. Principalmente responden a la pregunta: ¿Para qué y que se busca con la investigación propuesta? Una vez respondida esta pregunta podremos tener un margen más limitado sobre nuestro estudio y al mismo tiempo comprender su alcance.

El objetivo viene directamente de la definición del problema. El problema que se ha planteado o descrito es el punto de partida para la redacción de los objetivos.

El objetivo nos indica que es lo que vamos a hacer para solucionar el problema planteado. El objetivo es el producto de la investigación. El objetivo es lo que se pretende lograr cuando se termine de elaborar la investigación.

Algo muy importante es que los objetivos deben de tener coherencia y preferentemente aportaciones científicas. Los objetivos cuentan con distintas características, entre las cuales, algunas de las principales son:

1.- Deben contar con un alcance que se encuentre dentro de las posibilidades del investigador: Esto quiere decir que no podemos proponer objetivos que estén fuera del alcance del investigador ya que, de ser asi, es probable que no se cumplan.

2.- Deben de encajar con los resultados que se obtendrán: Cada uno de los objetivos deben estar orientados hacia un resultado en común, solo asi se podrá obtener el resultado deseado. Se deben de presentar los objetivos reflejando los resultados de la investigación. Es decir, los objetivos no deben ir más allá de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (412.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com