ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Evaluación de retroalimentación de 360 grados.

La evaluación de retroalimentación de 360 grados es un método cada vez más popular que incluye reactivos de evaluación de múltiples niveles dentro de la empresa, así como de fuetes externas. En este método todas las personas que se relacionan con el empleado evaluado, como directivos, el empleado mismo, supervisores, subordinados, colegas, miembros del equipo, así como clientes internos y externos, le asignan una calificación.

Según la empresa de consultoría en Recursos Humanos William M. Mercer, el 40% de las compañías usaron la retroalimentación de 360 grados en 1995 y para el año 200, esta cifra aumento al 65%. Entre las empresas que usan la retroalimentación de 360 grados están MacDonnell Douglas, AT&Tm Allied Signal, Dupont, Honey, Boeing e Intel. La utilizan con el fin de proporcionar evaluaciones de uso convencional. Sin embargo para otras empresas, este proceso es aplica estrictamente en el desarrollo de empleados y solo los gerentes evaluados ven la retroalimentación.

A diferencia de los enfoques tradicionales, la retroalimentación e 360 grados se centra en las habilidades necesarias a través de los límites organizacionales. Además, al compartir la responsabilidad de la evaluaciones entre varias personas, muchos errores comunes de la evaluación se pueden reducir o eliminar. Gracias a las redes de cómputo el personal que califica lo puede hacer de manera rápida y conveniente debido a que muchos de los instrumentos de calificación están disponibles en línea. El método de retroalimentación de 360 grados proporciona una medida más objetiva del desempeño de una persona. La inclusión de la perspectiva de múltiples fuentes da como resultado un punto de vista más amplio del desempeño del empleado y minimiza tendencia que surgen de putos de vista limitados del comportamiento. El desarrollo personal, que es esencial en el lugar de trabajo requiere una retroalimentación adecuada, honesta, bien planteada y especifica.

Además de tener múltiples evaluadores hace que el proceso se pueda defender legamente. Sin embargo es importante que todas las partes conozcan los criterios de evaluación, los métodos para reunir y resumir la retroalimentación y el uso que se les dará. Esta participación es fundamental para garantizar el apoyo y el comportamiento de los grupos de interés con el proceso de retroalimentación. Un sistema d evaluación que incluya a muchos evaluadores requerirá, por supuesto, más tiempo y por lo tanto será más cotoso. No obstante, la forma de organizar y dirigir a las empresas puede requerir alternativos innovadoras a las ya tradicionales evaluaciones integrales.

No debe sorprendernos que los empleados que trabajan en equipos muestres poco interés e estos, cuando su sistema de evaluación se enfoca totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com