ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  2.627 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO NORMAS APA.

TALLER METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Uso de las normas APA – 7 de septiembre de 2011

Sobre su tema de investigación, elabore 2 ejemplos de cada uno de las siguientes referencias utilizando las normas APA:

1. Cita textual menos de 40 palabras

2. Cita textual más de 40 palabras

3. Cita contextual

4. Citación de libro en un texto escrito

5. Citación de capítulo de libro en texto escrito

6. Citación artículo de revista

7. Citación de artículo de periódico o revista de circulación masiva

8. Citación de consulta por internet sitios web directos

9. Citación de consulta por internet revista electrónica

10. Pie de página

11. Cuadro

12. Tabla

13. Figura o Imagen

EJEMPLO PRIMER CASO.

Cita textual menos de 40 palabras.

1. Castro (2009) menciona que “Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.” (P.6).

2. La calidad y la productividad guardan una relación fundamental, la cual a su vez se ve reflejada tanto en los costos y en los niveles de servicios, lo cual termina reflejándose en la ventaja competitiva. (León, 2009, p.5).

EJEMPLO SEGUNDO CASO.

Cita textual más de 40 palabras.

1. Como menciona Brenes (2009) la productividad en servicios de salud es basada en:

Eficiencia representa el costo por unidad de producto. Por ejemplo: En el caso de los servicios de salud, la medida de productividad estaría dada por la relación existente entre el número de consultas otorgadas por hora/médico. La productividad se mediría a partir del costo por consulta, mismo que estaría integrado no solo por el tiempo dedicado por el médico a esa consulta, sino también por todos los demás insumos involucrados en ese evento particular, como pueden ser materiales de curación medicamentos empleados tiempo de la enfermera, etc. (p.5).

2. Para argumentar lo anteriormente mencionado Lefcovich (2009)

La productividad es importante en el cumplimiento de las metas nacionales, comerciales y/o personales. Los principales beneficios de un mayor incremento de la productividad son, en gran parte, del dominio público: es posible producir más en el futuro, usando los mismos o menores recursos, y el nivel de vida puede elevarse. El futuro pastel económico puede hacerse más grande mejorando la productividad, con lo cual a cada un de nosotros nos tocará un pedazo más grande del mismo. Hacer más grande el futuro pastel económico puede ayudar a evitar los enfrentamientos entre grupos antagónicos que se pelean por pedazos más pequeños de un pastel más chico. (p. 33)

EJEMPLO TERCER CASO.

Cita contextual.

1. Según león (2009)

La productividad determina asimismo en gran medida el grado de competitividad internacional de los productos de un país. Si la productividad del trabajo en un país se reduce en relación con la productividad en otros países que fabrican los mismos bienes, se crea un desequilibrio competitivo. Si los mayores costos de la clientes se dirigirán a los abastecedores cuyos costos son inferiores. (pp. 15-16).

2. Según Lefcovich (2009) la productividad se mide:

La productividad determina asimismo en gran medida el grado de competitividad internacional de los productos de un país. Si la productividad del trabajo en un país se reduce en relación con la productividad en otros países que fabrican los mismos bienes, se crea un desequilibrio competitivo. Si los mayores costos de la producción se transfieren, las industrias del país perderán ventas, dado que los clientes se dirigirán a los abastecedores cuyos costos son inferiores. (pp.19-20).

EJEMPLO CUARTO CASO.

Citación de un libro en un texto escrito.

1. Edwards, W (2009). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. España: Díaz de Santos.

2. Vázquez, E (2009). Un análisis de la productividad del comercio en las comunidades autónomas españolas. España: AEEADE.

EJEMPLO SEXTO CASO

Citación articulo de revista.

1. Mendoza, M. (2011). La gestión del conocimiento y el capital intelectual como base fundamental de las organizaciones inteligentes. Gestión & sociedad, 17-25

2. Romero, F. y Pabon, H. (2011). Evaluación de la gestión administrativa de las asociaciones de carácter solidario formal e informal del municipio de Tabio (Cundinamarca). Gestión & sociedad, 163-174.

EJEMPLO SEPTIMO CASO.

Citación articulo de revista o periódico de gran circulación.

Se aumenta la productividad del suelo y del trabajo, según lo muestran las estadísticas pero el problema del sector se debe a su baja productividad. Esta, la productividad, nada tiene que ver con la investigación y el desarrollo tecnológico y éstos no tienen nada que ver con la insignificante partida presupuestal que se le asigna a ciencia y tecnología en el presupuesto nacional.

Nullvalue E. (2002, octubre 21) La productividad. El tiempo, p. 4

La Escuela de Administración de Negocios de la universidad Eafit programó para el 14 y 15 de marzo en Cartagena el Congreso Gerencial de la Productividad. Con el encuentro se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com