ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  4.082 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS APA

¿Qué son las normas APA?

Son las normas propuestas por la asociación americana de psicología para asegurar una escritura de una manera clara, con el propósito de evitar el plagio, respetar la propiedad intelectual, tener una mayor ética en la producción, citar a otros autores para apoyar una investigación.

¿Dónde y a que se aplican las normas APA?

Documentos de carácter científico, proyectos de investigación, trabajos que se requiera evitar la total inconsistencia en la redacción, periódicos, folletos, entrevistas, documentos oficiales en cuanto a leyes, decretos y resoluciones, manuscritos, presentaciones y conferencias.

¿Cuáles son las recomendaciones de formato para la creación de documentos escritos?

Se debe trabajar en una hoja blanca tamaño carta, con márgenes de 2.5cm y para un trabajo a encuadernar debe ser a 3 cm, no se debe justificar en bloque al margen derecho, no se debe utilizar negrilla a menos que sea un símbolo, las líneas horizontales de las tablas se imprimen, utilizando solo una cara de la hoja, el tipo de letra debe ser Times New Roman o la Courier New, con un tamaño de 12 puntos, con tinta negra, interlineado de doble espacio y especio sencillo cuando no son escritos para revistas profesionales, alineación hacia la izquierda excepto las citas mayores de cuarenta palabras, sangría al inicio de cada párrafo se dejan cinco espacios, texto continuo excepto las referencias y anexos, la enumeración debe hacerse en artículos e informes de desarrollo desde la portada en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento, en documentos finales se ubica en la parte inferior al centro.

4. ¿Cómo se hace referencia a libros, capítulos de libros, Publicaciones seriadas,

fuentes electrónicas, Tesis, Artículos en libros de referencia?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias bibliográficas que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de hacer realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en donde el autor tiene un papel secundario. De la misma manera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com