ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Armando Navarro - Foyone


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3


Compartir:

16

Agregar a
Favoritos

Pedro Armando Navarro, mejor conocido como Foyone, es un cantante y compositor del género cultural hip hop. Nació en España.

Significado del A.K.A. Foyone


En España significa problemas o líos, pero fue la primera firma que utilizó en el graffiti y como se fue a dando conocer, ya al tomar las riendas como cantante fue el nombre que decidió heredar.

Influencias de Foyone


Foyone es un exponente que se ha influenciado por sus propias experiencias de vida y entorno, lo que ha llevado a que plasme todo en una hoja y luego en una pista para llevar su música. Es un hombre que no se enfrasca en escuchar solo un género musical, sus gustos se pasean con de todo un poco.

Inicios de Foyone


Sus comienzos fueron de la mano del graffiti, su tag era Foyone pero por distintos problemas que se le fueron presentaron en esta etapa, decide abandonar este arte. Sin embargo, buscó la manera de desahogarse con el mundo y es por eso que empieza a escribir sus primeros temas para incursionar en el rap como cantante.

En un principio lo veía como un juego, hacía música para escucharla entre sus propios amigos, pero debido a los resultados que poco a poco fueron dándose, decidió tomarlo con toda la seriedad y llegar a lo que es hoy en día, un artista de alto nivel.

Trayectoria musical de Foyone


Una experiencia que marcó su carrera artística desde un inicio fue su primera presentación, la cual fue organizada por Daniel Salama, mejor conocido como Gharuda. Al montarse en el escenario cantó el primer tema con tanto furor que quedó casi sin voz, desde allí se dio cuenta que estaba haciendo lo que amaba.

Desde mediados del 2012 comienza la idea de 
#RapSinCorte, en el que muestra a través de un clip solo una toma entre dos minutos y dos minutos y medio.

Su talento lo ha llevado a conocer la mayoría de ciudades de España y países como Perú, México, Chile, Alemania, Colombia, Uruguay Inglaterra, Argentina, en donde realizó parte de un videoclip para 
#RapSinCorte.

Foyone se ha dado a conocer en la escena musical por ser un artista bien complementado con sus producciones audiovisuales y marca de ropa. Además por el gran equipo de trabajo que lo asiste: sus productores Sceno y Gharuda, quienes son grandes amigos desde hace años atrás y confía en su totalidad.

En el 2013 lanzó su primera maqueta titulada 
"Dólares Mentales" bajo la producción de Sceno, el cual estuvo compuesto por un total de 20 temas.

Para el año 2014 lanza su disco 
"El Patio" junto a Sceno y Manu Beats en la parte de producción, este trabajo estuvo conformado por siete temas.

Seguidamente, en el 2015 estrena 
"El Mesías", una producción discográfica grabada en los estudios de Big Hozone, el cual fue distribuido en plataformas digitales como iTunes, Spotify, Amazon y Youtube.

En este mismo año lanza un segundo álbum titulado 
"La Jaula De Oro", acompañado de 14 temas. Este fue grabado en DNC Records. Además, este disco estuvo cargado con esa chispa de misticidad que lo caracteriza como artista.

Posteriormente, en el 2016 realiza una gira por España llamada 
"Spain Tour" visitando ciudades como Sevilla, Vittoria, Valencia, Zaragoza, Málaga, Granada, Madrid y Barcelona, junto al exponente venezolano Pedro Elias Aquino, mejor conocido como Akapellah, con quien además graba un tema llamado "Presidentes".

A lo largo de su trayectoria ha tenido el honor de trabajar junto a artistas de gran talla como Blue de 
La EmineMCaTamgo, Kane, Grandbull, Ayax y Prok, entre otros.

Ha llegado a polemizarse en varias ocasiones por sus creencias en en los reptilianos, sin embargo, él mismo dice que: "Creo en todo lo mismo por igual", así lo confesó en una entrevista en el programa radial 
The Other Face

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com