ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 sectores donde México manda


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

10 sectores donde México manda

En los últimos años, pareciera que México lo único que exporta son malas noticias, donde el miedo es el principal producto, y que las únicas cifras que se manejan son las víctimas del crimen.

Es justo en este momento donde te proponemos un nuevo panorama en la visión, pues el país es mucho más que eso. A diario México produce y exporta miles de productos al mundo gracias a la mano de obra calificada y el trabajo de los mexicanos.

Conoce las cifras de exportación e ingresos generados por la labor de la gente de este país, que incluso colocan a nuestra industria en los primeros lugares a nivel mundial en distintos ramos.

A continuación, 10 sectores en los que México "arrasa'"en el mundo.

Primero la TV a color, luego la plana

En 2010, México ocupó el primer lugar a nivel mundial en valor de las exportaciones de pantalla plana, ubicándose por encima de países como China, Alemania y Estados Unidos . México, el país donde nació el inventor de la TV a color, es hoy una de las naciones líder en exportación de televisores de pantalla plana. Para el 2010, el monto acumulado de las ventas al exterior de estos productos fue de 17,430 millones de dólares, lo que representa un aumento de casi 12% respecto a 2009.

La exportación mexicana de estos equipos representó el 24.4% del total de las exportaciones del sector Electrónica. Algunas empresas con plantas en el país son: Panasonic, Sharp y LG.

Juan Garcíaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- México es el principal exportador de televisores de pantalla plana en el mundo, posicionándose por encima de países altamente competitivos de Asia; asimismo, se colocó como el quinto exportador de computadoras en el planeta, según informes de ProMéxico, organismo del Gobierno federal.

En otro aspecto, la dependencia dio a conocer que el consumo nacional de productos electrónicos durante 2012 fue de 63,474 millones de dólares (mdd) y se prevé que esto aumente a 69,394 mdd en 2014. También existe el pronóstico de una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento en el periodo 2012-2020.

México está bien posicionado a nivel mundial como país exportador y ensamblador de productos electrónicos. Algunas de las principales empresas del sector como Samsung, LG, Toshiba, Foxconn, Flextronics e Intel, tienen presencia en el país, recalca la información de ProMéxico, incluida en un documento sobre "Industria Electrónica 2013".

Destaca que, además, algunas de estas empresas han invertido en la República no solamente en plantas manufactureras, sino también en Centros de Ingeniería y Diseño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com