ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector público En México


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Contenido:

ACTIVA Y CONTENCIOSA: La primera denota a los entes que producen y ejecutan actos administrativos; la segunda, a los órganos del poder ejecutivo facultados para resolver conflictos entre los gobernados y la propia administración pública.

FEDERAL, LOCAL Y MUNICIPAL: Se basa en la Constitución Política y atiende a los tres niveles de gobierno existentes en nuestro sistema jurídico político.

CENTRALIZADA Y PARAESTATAL: Se refiere a los dos tipos de administración pública previstos en el Artículo 90 de la Constitución.

CENTRALIZADA, DESCONCENTRADA Y DESCENTRALIZADA: Este criterio está referido a la forma de relacionar los órganos administrativos con el titular del poder ejecutivo.

DE ACUERDO CON LA COMPETENCIA DE LA CADA ÓRGANO: Se puede hablar de administración política, de seguridad, agropecuaria, industrial, educativa,etc.

DEPENDENCIAS Y ENTIDADES: Esta distinción se introdujo en nuestr derecho a partir de 1977 e identifica dependencias con secretarías, departamentos administrativos y procuradorías de justicia (órganos centralizados); el vocablo entidades se reserva para los entes paraestatales (organismos decentralizados en sentido amplio)

ANALISIS COMPARATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.

*Caracteríticas fundamentales de la administración privada que la diferencia de la pública:

× Fines de lucro

× Más responsable y libre

× Más flexible

× Mayor continuidad

× Mayor especialización

× Ausencia de reglamentos rígidos

× Es de carácter confidencial

× Inversiones a corto plazo

× Mayor simplicidad

× Menor formalismos burocrático

× Facilidad de atender los deseos del consumidor

× Más receptiva

× Menos compleja

A) ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Es un sector integrante de la actividad gubernamental y por lo tantos se encuentra sometida a las exigencias de la política, que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado para los beneficios que se ha propuesto para su país.

B) ADMINISTRACIÓN PRIVADA.

Es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar sus actividades de los grupos humanos con otros sistemas mayores, que creen riqueza asegurando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com