ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1o Razones


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

10 RAZONES POR LAS QUE LA CRISIS ES BUENA PARA EL MEDIO AMBIENTE

Crisis, crisis y más crisis. El 2009 está siendo un año duro desde el punto de vista económico. Sin embargo, no todo son malas noticias, la crisis está claramente ralentizando el consumo y eso tiene efectos positivos sobre el medio ambiente. Estas son las 10 principales razones por las que la crisis es buena, o menos mala, para el medio ambiente:

1. La reducción del consumo lleva aparejada un menor uso de los recursos naturales ya que se necesitarán menos materias primas para fabricar menos productos que antes. Y esto conlleva una menor generación de residuos tanto en el proceso de producción como en nuestros hogares.

2. Los bancos ya no tienen la solvencia de años pasados para invertir en la construcción de nuevas viviendas por lo que se urbanizarán menos áreas, disminuyendo notablemente la presión urbanística sobre los ya maltrechos ecosistemas españoles, especialmente en zonas costeras y alrededores de las grandes ciudades.

3. Las familias disponen ahora de menos capital para gastar en actividades altamente contaminantes como los viajes internacionales, ya que ir de vacaciones a Benidorm en coche en vez de a México en avión genera muchísimas menos emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, un vuelo desde Europa a Florida produce el equivalente a las emisiones de C02 que un coche genera en un año. Un vuelo de ida y vuelta a Australia produce el equivalente a lo que consumen 3 coches medios en un año. Además, las emisiones de los aviones se realizan a una altitud donde el efecto dañino en las capas atmosféricas es mucho mayor que si se realizara a nivel del mar.

4. En tiempos de crisis sólo aquellas empresas que son rentables prevalecen; y éstas son las empresas más competitivas y solventes que suelen ser las que están más comprometidas con el medio ambiente. En línea con el ejemplo anterior, a finales del año pasado dos aerolíneas de bajo coste, la canadiense Zoom Airlines y la británica XL Airways tuvieron que cerrar ante la bajada de pasajeros. Empresas mucho más consolidadas como British Airways o Iberia se mantienen, y son estas empresas las que invierten más dinero en políticas medioambientales y promueven una actividad más sostenible con el medioambiente, ya que mejora su imagen pública.

5. Si la moneda de un país de se devalúa (como ha pasado recientemente en países industrializados como el Reino Unido e Islandia) la gente buscará productos locales que no estén sometidos a un aumento precio por el cambio de moneda, por ello las importaciones se reducirán y se consumirán más productos locales. También la gente dejará de viajar al extranjero (dónde los precios son más altos por el cambio de la moneda). El consumo local y las vacaciones en casa contribuirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com