ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Dios gracias por permitirme estar aquí junto a todos los presentes.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días tengan todos los presentes:

Bienvenidos; (Todas las autoridades que confirmen su asistencia.

A Dios gracias por permitirme estar aquí junto a todos los presentes.

Gracias a mi madre, por creer en mi y apoyarme por estar a mi lado siempre y nunca dejarme caer sin una palabra de aliento para levantarme; a mi hija por ser el combustible que permitió que este motor que hoy se esta dirigiendo a ustedes no se apagara durante la carrera; a  mis hermanos por acompañarme y animarme a seguir adelante.

Gracias a mi esposo, amigo y fiel compañero por comprenderme, apoyarme y esperar por mí en los momentos de ausencia.

Gracias a mis compañeros de clases por ser tan compresivos y amigos en todo momento; a la extensión Achaguas de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y las políticas implementadas por el gobierno del Comandante Chávez que trajo a este nuestro pueblo la municipalización de las Universidades.

Gracias a esta Universidad y a sus rectores, directores y el personal que hace posible que esto funcione.

Gracias a las Licdas. Mayterling Aracas y Nerva González por ser excelentes guías pedagógicas, confesoras personales y alentadoras en los momentos difíciles; a las instituciones de Educación Inicial que abrieron sus puertas para recibirnos como pasantes y ofrecernos el conocimiento la experiencia y la sabiduría de sus docentes y en especial por permitirnos compartir con las niñas y niños que allí se educan.

Fue un reto para mi llegar y cumplir esta meta que se la dedico a mi familia, y a ustedes compañeros graduandos por estar allí conmigo siempre a mi lado, este honor del cual me honra la Universidad también es de ustedes y se los debo a ustedes.

Es por ello aunque para mi no fue fácil conseguir este logro se que si se puede; que el querer es poder aun cuando soy madre y en muchas oportunidades tuve que ausentarme por motivos de estudio se que valió la pena, y valió la pena porque el haber estudiado la carrera de Educ. Inicial me permitió comprender y asumir de forma responsable la maternidad y la educación de los infantes, es necesario enfocarnos en que la infancia es el mejor momento para educar, para formar disciplinas, normas y valores en nuestros ciudadanos y así garantizarle a nuestro país un nuevo republicano, humanista, emprendedor y luchador social. Tomando en cuenta los pensamientos de nuestro Simón Rodríguez a quien debemos honrar con nuestro comportamiento profesional ya que la casa de estudio que nos albergo durante 4 o 5 años, lleva su nombre.

Cito: “el maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filosofo y comunicativo, por que su oficio es formar hombres y mujeres para la sociedad”. Simón Rodríguez.

Esto significa que nosotros padres, madres y educadores de Inicial garantizarle a nuestra sociedad hombres y mujeres de bien, exitosos, emprendedores y luchadores. También que tanto los padres como los docentes debemos hablar un mismo idioma y es que el padre y la madre también son educadores aunque no cuenten con un titulo que los acredite, deben sentirse tanto y mas responsables de la educación de sus hijos, y es que nuestro filosofo, maestro divino, nuestro rey de reyes y señor de señores, también dejo en sus escrituras la importancia de una buena educación a temprana edad cuando dice en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com