ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando..


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Casos Prácticos

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que estén finalizados.

Dicho envío se realizará conjuntamente con la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

  • Estar mecanografiados.
  • Tener una correcta paginación
  • Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Los casos entregados deben ser originales e individuales. Cualquier similitud entre ejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la Red u otros documentos, conllevarán la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. Todas las fuentes utilizadas para la realización de los casos prácticos deben ser citadas.

Recuerde que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas de presentación expuestas fijadas en cada caso y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión.


Caso Práctico Nº 1: Cuestiones teóricas

Objetivo:

  • Determinar los aspectos más importantes a la hora de ubicar un parque eólico, analizar el funcionamiento de los aerogeneradores y del sistema eléctrico,  y conocer los ingresos aproximados de un parque determinado.

Extensión:

Dos páginas.

Se pide:

  1. Enumera los factores más importantes a tener en cuenta para la selección del emplazamiento de un parque eólico, y responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es el informe de evaluación energética?
  1. ¿Su elaboración es anterior o posterior a la construcción/explotación del parque? ¿Por qué?
  1. Describe el funcionamiento del rotor de un aerogenerador frente a estas velocidades de viento (4 Km./h, 6km/h, 10km/h, 15km/h y 20km/h), y relaciónalo con la potencia obtenida.

Suponiendo que la el diámetro del roto es 4m.

  1. Realiza un diagrama de flujo del sistema eléctrico de un parque eólico, ordenados según el flujo de energía (con los kV generados, aproximadamente), en cada momento. Indica la ubicación de cada elemento.

  1. El Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, presenta dos opciones de remuneración por la venta de la energía obtenida en instalaciones de energía eólica, ¿cuáles son?
  1. Considerando un parque eólico con las siguientes características:
  • Potencia bruta de 4 MW
  • Autoconsumos: 0.5%
  • Horas netas anuales de funcionamiento: 2300 h

Calcular la energía neta generada, y los ingresos del parque por las dos modalidades de remuneración (considerar la Tarifa Regulada del RD 661/2007).

NOTA: No se han considerado los porcentajes de energía generada en llano, en valle y en punta.

Caso Práctico Nº 2: Instalaciones eólicas aisladas de la red

Objetivos:

  • Analizar las diferencias entre los dos tipos de instalaciones eólicas.

  • Ejemplificar la utilidad de las instalaciones eólicas aisladas de la red.
  • Fomentar la utilización de otras fuentes para la obtención de información por parte del alumno.

Extensión:

Máximo 1 página.

Se pide:

  1. Comenta las diferencias entre las instalaciones eólicas aisladas de la red y las instalaciones conectadas a la red.

  1. Selecciona uno de los distintos sistemas híbridos existentes de energía eólica aislada de la red, justificando tu elección, y busca un ejemplo real.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (53 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com