ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DEBE REALIZAR UN PROGRAMA DE PREVENCION DE RIESGOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Un Programa de Prevención de Riesgos es una declaración previa (anticipada), sistematizada, preparado para eliminar o reducir los eventos que dan como resultado daño a las personas, a la propiedad o al medio ambiente. Son el fiel reflejo que tienen las empresas en la protección de sus recursos, tanto humanos como materiales

Las actividades que deben desarrollarse tienen que ser parte integrante e inseparable del proceso productivo ya que están íntimamente ligados a las causas que lesionan a los trabajadores, deterioran materiales, equipos, productos y afectan al medio ambiente. Además consigue que prestemos un poco mas de atención al ambiente de trabajo y a sus riesgos asociados, para así lograr más producción y más seguridad en el trabajo.

Un trabajador podrá estar seguro si las maquinas están bien protegidas, con la mantención al día, buena iluminación, un diseño eficiente junto a un orden y limpieza de calidad. Si se realizan charlas, análisis de seguridad del trabajo haciendo inspecciones de seguridad y contactos personales.

Finalmente un buen programa ayuda a que la empresa sea más respetada frente a sus competencias obteniendo una imagen de calidad, copando las necesidades de sus clientes y cumpliendo sus demandas.

En este informe se dará a conocer los aspectos fundamentales y principales de un programa de prevención de riesgo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD

Para que se lleve a cabo la política es necesario que la gerencia realice acciones ejemplares, es decir, nada motivara más a los trabajadores que el ejemplo gerencial.

La política se entiende como el pensamiento de la gerencia respecto de la seguridad. Motiva y orienta la acción de los trabajadores en conjunto de los administrativos. Representa un compromiso hacia la empresa en general y hacia los trabajadores en particular. También se considera la política como las directrices de una empresa.

Las finalidades de tener una política de seguridad destacada se puede ver... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com