ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO 696; ARTÍCULO 16


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy en día la educación es un factor primordial dentro de una sociedad, esto con lleva a una gran exigencia por parte de los docentes incluyendo a los padres de familia a lograr una educación de calidad.

El objetivo de este ensayo es principalmente conocer el artículo 16 y de que manera se lleva a cabo dentro de las escuelas primarias la evaluación y que aspectos se toman en cuenta.

Se plasman ideas y las percepciones que se han tenido durante las jornadas de práctica, ciclo escolar 2014-2015 en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura e Educación Primaria.

DESARROLLO

En la actualidad se conoce el arduo trabajo que desarrolla un docente dentro de la educación primaria , el cual debe realizar de manera transparente y justa, procurando siempre tener la buena relación entre padre de familia, alumno y sobre todo buscando el bien de los alumnos, desarrollando el buen desempeño docente de los alumnos.

Hoy en día se habla sobre la evaluación dentro del aula, lo cual es importante hacer mención sobre cual es su etimología:

“El concepto de evaluación se refiere a la acción y a la consecuencia de evaluar, un verbo cuya etimología se retoma al francés evaluer y que permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de una determinada cosa o asunto”.

El acuerdo 696, artículo 16 hace mención sobre la evaluación, específicamente se habla sobre el segundo y tercer periodo que engloba la educación primaria, en los cuales se informa sobre la acreditación y reprobación de cada uno de los grados.

En primer grado se indica “la acreditación d primer grado de la educación primaria se obtendrá por el solo hecho de haberlo cursado, el alumno que concluya primer grado, será promovido a segundo grado”

En las experiencias que se han obtenido principalmente en este ciclo escolar 2014-2015 se ve claramente dentro de las primarias que ningún alumno no acredite el grado, ya que es de manera obligatoria, independientemente de la situación en que se encuentre el alumno debe de pasar.

Segundo y tercer grado menciona “La acreditación se obtendrá al tener un promedio mínimo de 6.0”

En el caso personal se practica con el grado de tercero y claro que esta evaluación se lleva a cabo, existen alumnos con problemas de aprendizaje o bien rezago educativo en los cuales no se cuenta con el apoyo por parte de los padres de familia; desde un inicio de el ciclo escolar se hizo mención sobre las áreas de oportunidad que tenían esos alumnos y se firma una carta compromiso, los cuales hasta la fecha no se han establecido cumplimientos lo cual otorga la reprobación de los alumnos, buscando prevenir no tener al final un promedio de 6.0.

En el caso particular de cuarto, quinto y sexto grado se establece “Cuando el alumno tenga promedio final mínimo de 6.0 en cada asignatura acreditara el grado escolar o bien su promedio general sea el establecido y presente un máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com