ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EXPERIENCIA EDUCATIVA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA EDUCATIVO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EXPERIENCIA EDUCATIVA

SICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

DOCENTE

fabian salas

TRABAJO

ensayo

ESTUDIANTE

CLARYS CASTELLON

06 DE MAYO DE 2016

Como todos sabemos a lo largo de muchos años la marca Coca-Cola es una de las marcas con más recordación en la historia a nivel mundial y un gran porcentaje de eso es debido a la manera en que a través del tiempo su publicidad ha sido altamente efectiva, convirtiendo este producto en parte de nuestras vidas casi de manera inconsciente.

Tanto su logo, conformado por su nombre escrito de manera particular y su envase de botella, los cuales se han conservado casi que intactos desde sus inicios hacen parte de las razones por las cuales su recordación en las personas es tan fuerte.

Otro elemento que se destaca es que en su publicidad siempre están involucrados sentimientos que son generales a cualquier persona en el mundo indistintamente de si raza, religión, posición socia, Modas, géneros etc. Tales sentimientos es la alegría, compartir, la vida, la sonrisa, el amor etc. De hecho podemos notar que el marketing no se basa en el refresco como tal ya que en realidad se trata de agua azucarada y saborizada que ni siquiera es algo de necesidad básica, se puede prescindir de él. Entonces el Marketing no se centra en el producto si no en lo que lo rodea, las sensaciones que despierta si se consume.
La asociación mental consumo/valor, virtud, calidad de vida, ha llegado a influenciarnos casi subliminalmente.

Su publicidad ha logrado asociarse en la conciencia del consumidor con la vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y, sobre todo, la felicidad.

Tal es la influencia en nuestro inconsciente que creemos consumirla para calmar la sed, cuando lo que nos conmueve a su compra es la magia que nos hicieron creer que produce su consumo.

Otro hecho interesante a través de la historia de la publicidad de la Coca-Cola es que los hitos y hechos que han marcados sucesos en la historia de la sociedad han quedado reflejados en la publicidad, ya sean Guerras, Eventos deportivos, logros sociales etc., creando recordación permanente en la gente

Es difícil de entender porque aun siendo mundialmente conocida siguen invirtiendo en Marketing y publicidad, pero se entiende que Siempre un producto por más conocido que sea necesita de la publicidad porque si dejas de hacerla tu competencia te sacara algunas posiciones de tus ventas por que la gente inconsciente mente consume mucho los anuncios de publicidad

Lo anterior no es más que la confirmación del poder del marketing, convencernos de consumir algo que no es ni de lejos necesario y que perfectamente se puede suplir con cualquier otro producto 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com