ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia Educativa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  3.660 Visitas

Página 1 de 2

Las observaciones en el ambiente escolar me ayudaron a tener una idea de como sería mi experiencia a la hora de ejecutar mi profesión. La profesora nos preparó para observar cada uno de los detalles dentro y fuera del salón de clases. No es lo mismo hablar sobre la importancia de la comunicación en una comunidad escolar como ir y ver como esto puede afectar positiva o negativamente nuestro ambiente. Además me proveyó la oportunidad de ver los diferentes escenarios educativos, la diversidad de estudiantes, las diferentes estrategias usadas para cautivar su atención y como atender sus necesidades individuales. Me sirvió de inspiración, ver como los maestros se esfuerzan para sacar lo mejor de sus estudiantes y como ellos dan lo mejor de ellos para lograrlo.

A través de las diversas situaciones que pude observar pude entender y aprender de ellas. Un ejemplo de esto es que pude reflexionar la importancia de la comunicación de la maestra con la directora y los demás funcionarios de la escuela. También aprendí que no todos los estudiantes aprenden de la misma forma y como maestra debo identificar cual estrategia seria la más eficaz en el aprendizaje según el grupo y sus cualidades. Como maestra comprendo que debo también estar preparada en todo momento por si recibo visitas de practicantes poderlos recibir sin dificultades ya que pude experimentar lo difícil que fue sacar cita y que me la cancelaran tantas veces.

Realizar el portafolio me permitió repasar y enumerar algunas de las experiencias vividas en el proceso de observación. Fueron tantas experiencias en tan solo diez horas que fue difícil escoger las mas que me impactaron. El portafolio es un recuento de mi experiencia y la de otros a través de las entrevistas que les entregue. Me dio la oportunidad de conversar con cada maestro, escuchar sus preocupaciones y sugerencias. Los maestros que visite fueron motivo de inspiración para mí y fueron muy considerados conmigo. Esta experiencia me sirvió para desarrollarme como profesional observando y preparando mis ideas de lo que puedo aprender y lo que puedo mejorar en mi comunidad de aprendizaje y escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com