ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL JARDIN DE NIÑOS Y LAS EDUCADORAS EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE LOS NIÑOS CON DIFERENES PROCEDENCIAS


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

“EL PAPEL DEL JARDIN DE NIÑOS Y LAS EDUCADORAS EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE LOS NIÑOS CON DIFERENES PROCEDENCIAS”

El carácter dinámico del nicho de desarrollo.

El desarrollo de cada niño está influenciado por la cultura del grupo humano al que pertenece (por ej. localidad rural o urbana) y por la cultura de su familia. Así, existen determinados factores de estimulación, promoción de ciertos intereses; modelos conductuales específicos; valores sociales, religiosos, etc. A pesar de ser conocido, debe destacarse la influencia que tiene sobre el desarrollo el nivel socio económico al cual pertenece el niño. Este nivel determina distintas oportunidades de estimulación, de educación, valores sociales diferentes que se pueden reflejar en las variaciones del desarrollo normal.

La importancia de los sistemas externos en la modificación de los nichos de desarrollo a lo largo de la vida

Las observaciones de la variación cultural de los roles de los pequeños en la relación con su familia y con otras personas, nos proporcionan información relevante sobre las relaciones sociales organizadas en que participan.

La comprensión de los ambientes sociales de los niños pueden mejorar si adoptamos una visión más general de sus relaciones sociales con otros, para que de esa manera conozcamos el sentido de comunidad y pertenencia.

La importancia que tiene para el trabajo docente en el nivel preescolar el conocimiento de las condiciones sociales y culturales en que viven los niños.

El desarrollo infantil implica la apropiación de los instrumentos y habilidades intelectuales de la comunidad cultural que rodea al niño. Las escuelas intervienen de manera importante en el desarrollo intelectual, social y emocional del niño. Las experiencias escolares moldean su sentido de competencia, las relaciones con sus compañeros y sus actitudes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com