ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Experiencias Educativas


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este es un ensayo acerca del curso de “Escuela y Contexto Social”, ya que nos da experiencia acerca del trabajo docente, exigencias y necesidades de los niños, padres de familia, aula e incluso la escuela misma.

Nosotros como futuros maestros adquiriremos y desarrollaremos conocimientos, aptitudes y habilidades para poder manejar a los niños más fáciles dentro del aula y trabajar con ellos, así como también la capacidad de establecer relaciones entre maestro, alumnos y padres de familia.

Este curso está dividido en tres bloques:

Bloque I. Nos habla sobre los diferentes tipos de contextos que existen en las diferentes escuelas de distintos medios como lo son urbano, urbano-marginado, marginado, rural y zonas indígenas). También de cómo la escuela tiene una gran importancia para la sociedad ya que ayuda a convivir a la comunidad.

Bloque II. Este bloque nos dice que nosotros como futuros docentes debemos tomar algunos aspectos de la organización de actividades del maestro en los distintos tipos de contexto y que el maestro debe relacionarse dentro y fuera del aula entre el maestro, alumno y padre de familia.

Bloque III. Trata sobre la comunicación que debe existir entre maestros, padres de familia y alumnos para así se establezca un ambiente de trabajo favorable para todos, que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y así una educación de calidad.

Escuela y Contexto Social.

Esta asignatura nos sirve de mucho ya que nos damos cuenta de quienes son los principales actores elementos dentro de la escuela como lo son maestros, alumnos, padres de familia, directivos. Algunas de las labores que realizan los antes mencionados son para darnos cuenta el tipo de escuela que es cuyo propósito y contenido de estas es impartir educación a todo individuo sin importar estatus social, raza o religión.

Existen tipos de escuela como lo son organización completa, unitaria, bidocentes, tridocentes y multigrado, las cuales se encuentran en diferentes tipos de contextos y espacios ya sea zona urbana, marginal o rural. Pero esto no es un impedimento para que ellas cumplan con su propósito que es enseñar.

Gracias a esta materia también pude percatarme de cómo es que el maestro se desenvuelve dentro del aula y como se comporta con los niños, las estrategias que utiliza y los tipos de procedimientos que usa para impartir la clase y controlar el grupo. También pudimos ver los problemas y armonías que se generan dentro de la escuela como problemas con padres de familia, con maestros, con directivos y como es que se pueden prevenir algunos problemas.

Otro punto importante que se trata dentro de la asignatura son lecturas que nos hacen ponernos en los zapatos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com