ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROINDUSTRIA GUATE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

RESUMEN EJECUTIVO

La implementación del proyecto “Elaboración de Manual para la Prevención de desastres naturales en el Centro Universitario del Norte –CUNOR-“ se ha considerado fundamentalmente para crear conciencia ante la existencia de condiciones que generan la ocurrencia de desastres, por lo que se han promovido acciones interinstitucionales, que permitan el diseño e implementación de un instrumento que promueva valores, conceptos, actitudes y conocimientos para evitar los riesgos y atenuar sus efectos en casos de presentarse un evento adverso.

Pero lo más importante es la reducción de riesgo; donde preparando, organizando y apoyando a los Centros Universitarios, reducimos y mitigamos la vulnerabilidad da las amenazas y los riesgos que estos conllevan.

Los terremotos, las inundaciones volcánicas, los huracanes, las erupciones y los deslizamientos - todos estos son fenómenos de la naturaleza que siempre han estado presentes en la historia de la humanidad. Sin embargo, el rápido crecimiento de la población, el deterioro y contaminación del medio ambiente y el aumento de la pobreza han contribuido a convertir estos fenómenos naturales en desastres que causan grandes pérdidas en vidas humanas, infraestructura y bienes materiales.

Los resultados que se pretenden alcanzar con la realización de este proyecto en el Centro Universitario del Norte es capacitar, prevenir y orientar a la población del Centro de cómo actuar ante los desastres naturales por los que se puedan ver afectados en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com