ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Desastres Naturales en Venezuela


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Prevención de Desastres Naturales en Venezuela - PREVENE

Submitted by griano on March 18, 2008 - 4:25pm

Esta experiencia fue implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN) y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, en la Vertiente Sur del Ávila, hacia la ciudad de Caracas, con estudios pilotos en las cuencas Tócome y Anauco.

Tuvo como objetivo contribuir al desarrollo humano sostenible del país, apoyando en sus esfuerzos para la reducción de la vulnerabilidad y la prevención de riesgos de origen natural, con base en el trabajo coordinado, multidisciplinario e institucional, a fin de desarrollar estudios metodológicos que permitan evaluar las amenazas naturales en sitios de alta vulnerabilidad.

Este trabajo permite a las instituciones encargadas del ordenamiento territorial como el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales fomentar las metodologías y estudios en otras zonas y contar con las herramientas técnicas de prevención de desastres a fin de aplicar el ordenamiento territorial que permitirá reducir las vulnerabilidades y el riesgo.

Communication Strategies:

• Promoción, mejora y ejecución del “Plan Nacional para la Reducción del Riesgo ante Amenazas de origen Natural y Tecnológico” (PNRR).

• Apoyo en la coordinación institucional, optimizando esfuerzos y recursos nacionales e internacionales.

Creación de una base metodológica para la evaluación de amenazas naturales de origen hidro-geodinámico con estudios pilotos en zonas de alta vulnerabilidad.

• Creación de una base de datos a disposición de los diferentes actores, así como a la difusión de información y resultados que apoyen el intercambio de información y a la toma de conciencia de la sociedad frente a los riesgos naturales.

Development Issues:

Gestión del riesgo.

Key Points:

La inicitiva desarrolló estudios, capacitó técnicos, y además realizó eventos en el ámbito local a través de sus pasantes quienes intervinieron en talleres a nivel municipal y comunitario en las zonas bajas pobladas de la quebrada en estudios. Los pasantes participaron en las reuniones técnicas con Municipios, Defensa Civil, otras instituciones gubernamentales, firmas consultoras y comunidad para fomentar la aplicación de los resultados del proyecto PREVENE.

El proyecto logró asistencia al PNRR con asistencia técnica y el apoyo a la coordinación institucional nacional e internacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com