ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención y gestión de desastres naturales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO

Antes de dar inicio al proyecto debemos tener un conocimiento previo de términos como: plan de atención y prevención de desastres, emergencia y desastre.

Un plan de prevención y atención de desastres es un conjunto de mediadas anticipadas a una emergencia, elaboradas en trabajo colectivo, que permite reducir la posibilidad de ser afectado si esta sucede.

Cuando hablamos de emergencia nos referimos a una situación que presenta un riesgo inmediato para la salud, vida, propiedad o medioambiente

Un Desastre es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente.

Para nadie es un secreto que los estudiantes que pertenecen a la sede central de la institución educativa Alfonso zawadzky no tiene conocimiento del plan de atención y prevención de desastres que posee el colegio, por lo tanto no están preparados para actuar ante una posible situación de emergencia.

Lo que se busca lograr con el proyecto es establecer el nivel de preparación que poseen los estudiantes de dicha institución para reaccionar ante una situación de emergencia, pero para esto primero debemos identificar el motivo por el cual las directivas del colegio no le han brindado conocimiento de la existencia de un plan de atención y prevención de desastres a la comunidad educativa de la sede central.

Nuestro proyecto tiene como meta concientizar a toda la comunidad educativa acerca de la importancia de implementar el plan de atención y prevención de desastres.

Aunque el proyecto cuenta con unos buenos objetivos, aún no se tiene claro cómo obtener la información que se necesita, ya que para saber si la comunidad educativa de la sede central está preparada para afrontar una de emergencia, se debe hacer una seria de encuestas, lo cual se tornaría un poco difícil pero no imposible.

En conclusión tenemos que si se logran cumplir los objetivos del proyecto esto traería consigo excelentes beneficios para la sede central de la institución educativa Alfonso Zawadzky, ya que con esto se lograría concientizar a los directivos del colegio sobre la importancia del uso del plan de atención y prevención de desastres con el que se cuenta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo responderían los estudiantes de la sede principal de la institución educativa Alfonso zawadzky, año lectivo 2014 ante una posible emergencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com