ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUSTIN AURELIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

AGUSTIN AURELIO

Introducción:

Hablaremos de la vida de Agustín Aurelio, de la tan celebrada conversión de San Agustín.  Mas ¿Qué entendemos por conversión?

Llamamos conversión a aquel acto en virtud del cual un hombre cambia radicalmente su concepción del mundo y de sí mismo.  Esta puede ser de carácter religioso, político, cultural o filosófico.  Basta con que, a partir de cierto momento que normalmente es la culminación de un largo y penoso proceso se abandonen los criterios seguidos hasta entonces para hacer usos de unos nuevos.

Cierto es que habrán unas conversiones más profundas que otras.

 Cuerpo del Ensayo

San Agustín ha sido uno de los santos más famosos de la Iglesia católica. Nació en Tagaste Norte de África en 354, su padre Patricio fue pagano, solo antes de morir se convirtió al cristianismo y su madre Mónica era Cristiana fue una mujer piadosa y amorosa, hoy en día es venerada como la ideal madre Cristiana.

Agustín era muy temperamental y esto fusionado con sus amistades lo llevó  a tener una vida desordenada, él mismo lo narra en su Libro “Las Confesiones”.  Agustín era un excelente orador muy coherente en todo y con un corazón ardiente, que contaba  con talentos que lo predestinaban a ser un pensador brillante a través de la historia.

A sus 19 años lee Hortensio de Cicerón que lo conduce a la filosofía y en búsqueda dela sabiduría.  A la medida en que evolucionaba espiritualmente Agustín recorre etapas: Evangelio de Cristo se le presentó como fuente de toda Sabiduría, pero no lo aceptó, Luego se une a la secta de investigación filosófica: los maniqueos que le ofreció una copa de oro vacía, el escepticismo consecuencia del desengaño, el neoplatonismo le impresionó y de por vida le guardo alta estima, el  final de su evolución fue la Iglesia Católica, gracias a él ejemplo y la palabra del obispo Ambrosio es persuadido de la verdad del cristianismo, encontrando en el cristianismo la encarnación del verbo, la incorporeidad e incorruptibilidad de Dios, finalmente se libera del materialismo, se aferra al cristianismo, lo ama y lo defiende.

En el 386 deja la enseñanza y se retira con amigos y parientes a la reflexión y la meditación, el 25 de abril del 387 es bautizado por Ambrosio, en el 388 retornó a África, en el 391 recibe el orden sacerdotal, en el 395 es nombrado obispo de Hipona .Defiende y esclarece los principios de la fe mediante una investigación donde la fe es más el resultado que el presupuesto y a combatir los enemigos de la fe y la Iglesia.

Escribió aproximadamente 400 obras. Su obra Confesiones contiene trece libros y retractaciones contiene 427 libros. Muere en Hipona el 28 de agosto de 430.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com