ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURELIO AGUSTIN, EL OBISPO DE HIPONA


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Biografías  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFIA

AURELIO AGUSTIN, EL OBISPO DE HIPONA

Vivió en el siglo IV,

La vida de San Agustín de Hipona es la historia de un recorrido intelectual en busca de la verdad que le llevó de la retórica a la filosofía, del maniqueísmo al neoplatonismo, y de éste al cristianismo.

Teólogo cristiano y filósofo, el más grande de los Padres de la Iglesia y uno de los más eminentes Doctores de la Iglesia occidental.

Nace en Tagaste (en el norte de África), en el año 354. Su padre, llamado Patricio, era pagano, y su madre, Santa Mónica, era cristiana y será ella quien, con sus constantes oraciones, llevará a su marido y a su hijo a la conversión.

Cursó en Cartago sus estudios básicos. Se aleja de Dios, pero no pierde su búsqueda sincera, quiere la verdad.

Recibe el Bautismo en Milán, de manos de Ambrosio, con su hijo Adeodato y su amigo Alipio en 387, a la edad de los 33 años. En el año 391 parte a Hipona, conoce a Valerio obispo de esa ciudad y es consagrado por él, sacerdote.

Es consagrado obispo en el año 396 tras la muerte del Obispo Valerio, durante treinta y cinco años.

Muere en 430 a los 72 años. Los barbaros atacaban la ciudad de Hipona, y el murió antes de que la ciudad fuera destruida.

ACERCA DE LA OBRA

“Confesiones” escrito por San Agustín de Hipona. Consta de 13 libros, en los que en resumidas cuentas el santo protagonista sostiene un diálogo con Dios, confesando sus pecaminosos años de juventud, partiendo incluso desde que lo que reconoce no recordar en vista de ser apenas un bebé.

EL AUTOR EN EL TIEMPO

 La ¨caída¨ del Imperio Romano.

 Inicio del Renacimiento.

 Los primeros años de la edad media.

Las confesiones de san Agustín:

Primer libro:

Confiesa san Agustín los vicios y pecados de su infancia y de su puericia; y da gracias a dios por los beneficios que recibió de su mano en una y otra edad.

En este libro, Agustín, comienza alabando al señor, a su poder, pero siendo

consciente de que ya es osado que el hombre alabe al señor debido a su

insignificancia con respecto a este, y asegurando que es muy importante

conocer a dios antes de alabarlo. da a entender con una frase que el hombre alaba a dios, considerándolo una minúscula parte de la creación mencionando el castigo que lleva por haber pecado, ese castigo es la mortalidad. Afirmando que este acepta a los soberbios que bien podría decirse son los que creen saber demasiado sobre él, que afirman su inexistencia, que no aceptan los errores. San Agustín habla desde un punto completamente dogmático frente a su Dios. “¿Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios?”.

Habla también sobre la búsqueda verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com