ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL NARRADOR


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

III.ANALISIS DEL NARRADOR

i) Grado de conocimiento:

Es de Conocimiento relativo, ya que este tiene algunas dudas con respecto a los sentimientos de algunas personas, como lo es en el caso de Mariángela, ya que al final él no sabe porque no le causa dolor su partida.

ii) Relación con el relato:

Es de tipo Protagonista, ya que él cuenta su propia historia, cuenta su vida.

iii) Posición espacio-temporal:

Es Lejano, es decir, no está en el tiempo ni lugar del relato, ya que él está recordando su infancia, no la está viviendo.

iv) Según persona:

Es Personal, ya que en el relato ocupa la persona “yo” para contar la historia.

v) Lugar en el relato:

Es de tipo Intradiegético, es decir, el narrador está dentro de la historia, es parte de ella.

vi) Según importancia:

Es de tipo Básico o Principal, porque él es quién cuenta toda la historia, nadie mas interviene en el relato.

IV.CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES DEL RELATO

Roberto López: era de piel morena, pero al parecer sus cabellos eran más claros; muy expresivo, no tenía temor en demostrar lo que sentía o pensaba, claro que ante gente extraña, era un poco tímido y reservado. Precoz para su edad, tenia una madurez oculta, producto de los muchos sufrimientos que había pasado tras el ser criado sólo por su madre. Muy inteligente, de grandes aptitudes para la mayoría de los ramos en el colegio, lo que lo hizo resaltar entre los demás.

La madre de Roberto: era una mujer baja y muy delgada, a pesar de su poca edad, demostraba mucha más de la que tenía producto del trabajo. Empeñosa, luchadora y constante, nunca se quejó aunque sufrió mucho, y nunca se rindió ante las adversidades hasta el último momento, siempre dio lo mejor de sí para sus hijos.

La vieja Linda: esta era una señora de edad un poco avanzada, dueña del prostíbulo, con muchas historias y siempre alegre, siempre jovial ante todo. Quería mucho a sus ”niñas”, y al parecer ella fue una de estas en su juventud. Un poco regordeta, producto de los años.

Mauricio: era el hermano de Roberto, alto y delgado, pero según lo que contaba este, tenía mucha fuerza. Rebelde y liberal, sin ataduras que lo ligaran a su casa, todo esto debió ser producto del abandono que sufrieron cuando pequeños por parte de su padre, y que debió haberlo marcado de alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com