ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente análisis hablare sobre la película ESCRITORES DE LA LIBERTAD dirigida por Richard Lagravenese basado en el libro “THE FREEDOM WRITERS DIARY”.

High School Wilson, era una escuela a la cual asistían personas de clase media, pero también, existía un aula, el aula 203, en la cual se encontraban todas aquellas personas consideradas "casos perdidos" y sin importancia para la escuela. Estos alumnos en el comienzo de la película, no se sentían identificados con el mundo por así decirlo. Eran jóvenes con historias de vida muy importante y sorprendente, y que muchas veces ellos mismos subestimaban. Todos ellos pasaron por momentos muy difíciles, en su mayoría todos habían sufrido pérdidas de personas muy cercanas a ellos debido a peleas y tratos con gente que no correspondía. Ellos no habían visto, hasta que la maestra se lo demostró, cuántas cosas tenían en común y podía llegar a unirlos como familia para apoyarse y superar situaciones difíciles.

Expresare lo que represento y lo que si Dios permite pudiera transmitir en mis futuros alumnos.

Esta película me dejo mucha enseñanza en cuestión académica porque muchos dirán que la profesión de educadores es fácil pero como lo enseño la profesora D mucho más allá de enseñar materias hay que enseñar el valor de la vida tener los motivos suficientes para querer ser alguien dejar huella en sus vidas, que hagan la diferencia para que todo lo aprendido pueda trascender.

Sin embargo, educar va mas allá del simple hecho de pararse frente a un grupo y transmitir todo nuestro conocimiento en los alumnos. Educar también implica contribuir al cambio social, al bien común e individual este cambio, solo se logrará si nos enfocamos en los principales interesados “Los alumnos”.

En la película vemos como los alumnos de la profesora D son víctimas de violencia, drogas, pandillerismo, racismo y un sinfín de problemas que de cierta forma inhiben o reprimen su deseo por aprender. Si bien es cierto que nosotros no nos topemos con este tipo de alumnos, sí nos encontramos con alumnos de familias disfuncionales, con violencia intrafamiliar, desnutrición, alcoholismo y pobreza extrema. Es en este entorno donde no cuestionamos como docentes ¿cómo lograr impactar a nuestros alumnos?, hacer la diferencia en sus vidas, que lo que enseñemos trascienda. Es aquí donde las cosas se ponen difíciles pero también donde mostramos de qué estamos hechos y la calidad humana que tenemos.

Como futuras educadoras no debemos de resolver los problemas de nuestros alumnos pero sí podemos escucharlos, comprenderlos y motivarlos. Al conocer a nuestros alumnos no solo conocemos aquello que les afecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com