ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO (ODM) EN AMÉRICA DEL SUR


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: JESSICA ANNABEL ALAY ROBLES

FECHA: 11 DE MAYO DEL 2017

TEMA: ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO (ODM) EN AMÉRICA DEL SUR.

El compromiso trascendental que asumieron los líderes del mundo en el año 2000 creando los objetivos del milenio que ha generado mucha ayuda para países donde era necesario mejorar la calidad de vida de las personas y de sus perspectivas de futuro. La falta de desarrollo le preocupa a todo el mundo por eso fue necesario la creación de estos objetivos. En América del Sur para lograr el cumplimiento de los objetivos del milenio necesitaron de esfuerzos mayores como la CEPAL quien fue el ayudador de esta tarea.

El logro de los objetivos del milenio es asegurar que todas las políticas y programas estén articulados de forma coherente.

Objetivos propuestos donde se abordan temas socioeconómicos tales como; salud, educación, cultura, pobreza, medio ambiente, igualdad de oportunidades y seguridad. La distribución correcta de las riquezas y del ingreso entre sociedades es un factor indispensable para el bienestar de las personas, la diferencia de los países hace que la evolución de los objetivos sea redoblada para que el progreso llegue a todos. Los ODM ayudaron a que más de mil millones de personas escaparan de la pobreza extrema, a combatir el hambre, a facilitar que más niñas asistieran a la escuela que nunca antes, y a proteger nuestro planeta. Generaron nuevas e innovadoras colaboraciones, impulsaron la opinión pública y mostraron el inmenso valor de establecer objetivos ambiciosos.

Aunque se han alcanzado logros significativos en muchas de las metas, el progreso ha sido desigual a través de las regiones y de los países dejando así muchas brechas, esto es debido a las desigualdades socioeconómicas de los países que son un desafío para el desarrollo. Al ubicar a las personas y sus necesidades inmediatas en un primer plano, los ODM reconfiguraron la toma de decisiones tanto en países desarrollados como en países en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com