ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOBIOGRAFIA. ANALISIS. INTERPRETACIÓN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P “Nuestra Señora de Fatima”

AUTOBIOGRAFIA

Caracas, 1 de Abril de 2020

       Danny Colmenares

          AUTOBIOGRAFIA.

Mi nombre es Danny Colmenares. Nací el 27 de septiembre de 2003 en Venezuela estado Caracas, mis padres son Danny Colmenares y Ingrid Pedraza.

En la actualidad tengo 16 años y estoy apunto de graduarme de 5to año de secuandaria en el Liceo “Nuestra Señora de Fatima” estuve en varias primarias de la zona una de ellas era el “Ymca” en el que estuve desde 5to grado hasta 3er año luego el liceo cerro por falta de fondos para pagar los requisitos que pide el Ministerio de Educación para una Institución para la Educación, hace algunos meses en septiembre del año pasado vivía en Caracas por las Fuerzas Armadas y me mude a Charallave por una zona llamada Matalinda donde vivo desde entonces, para ir al liceo tengo que agarrar ferro de vez en cuando ya que mi Papá en algunas ocasiones se le daña el carro y  no puede bajarlo a Caracas, tengo 3 hermanos el menor tiene 10 años y se llama Samuel y los otros dos mayores se llaman Johandry que se gradeo el año pasado en el Fátima y ahora esta en la Universidad el otro mayor tiene 26 años y vive en Caracas San Agustín con su esposa, tengo una relación bastante buena con toda mi famila en especial con Johandry que tenemos casi la misma edad y nos gusta casi lo mismo, en mi tiempo libre cuando no estoy estudiando ni haciendo tareas, me gusta ver televisión o escuchar músicas, en ocasiones me gusta improvisar o rapear como algunos dices me divierte hacerlo me gusta rimar palabras unas con otras. Me gusta tener amigos en todo momento me gusta hablar con ellos y  distraerme un poco con las boberías que a veces hacen uno de mis mejores amigos se llama Angel y otro Yoiner son en los que mas confio, conozco mucha gente pero no con toda me llevo bien osea no soy una persona de buscar problemas ni nada soy tranquilo pero cuando alguien trata de meterse conmigo o con mis amigos no soy de esas personas que se van sin decir nada, yo si los defiendo esa es mi manera de ser. Actualmente me considero un buen estudiante o alumno refiriéndome a las materias ya que en años anteriores raspaba muchas materias y las tenia que reparar este 5to año me he puesto más las pilas por así decirlo y he estudiado más y eso llevo a unas buenas calificaciones en las materias.

Si hablamos de deportes me gusta mucho el futbol es el deporte que mas me gusta jugar, lo veo mucho por la televisión y me siento comodo cuando lo juego me considero un buen jugador y también me lo dicen algunos amigos, también juego muchos juegos virtuales con los cuales me vicio tanto que llego al extremo de no dormir por un día completo (solo paso un día), también me gusta cocinar bastante mis papas dicen que se cocinar lo que mas me gusta cocinar es pollo y pasta con variedad de cosas.

En mi futuro me veo siendo un trabajador exitoso como mi Papá y tratar de ayudar a las personas, pienso en estudiar informática para seguir la tradición familiar casi toda mi familia estudia eso y pues también me siento como con una computadora y arreglándolas y todo acerca de la informática me atrae, quiero tener mi propia casa no depender tanto de mis padres por eso pienso que cuando me gradué de secundaria estudiar en la Universidad en la mañana y trabajar en la tarde ya que me siento comodo haciéndolo.

Siento que tengo muchas cosas en mi personalidad que me gustaría cambiar por ejemplo mi forma de ser ya que soy muy directo con las personas me gusta decir las cosas como son sin tanto rollo, también querría cambiar mi egocentrismo ya que tengo el autoestima muy alto y eso hace que algunas personas yo les caiga mal por tener el ego alto y no dejarme llevar por lo que digan las personas, pero también tengo buenas cosas ya que soy una persona bondadosa y respetuosa, no soy una persona sin modales, me gusta decir por favor cuando pido las cosas, gracias cuando es necesario y me gusta ayudar bastante a las personas que lo necesitan.

                     ANALISIS

Los pasos que seguí para la elaboración de una autobiografía: Lo que se hace es planificar primero la escritura de manera mental y reflexionar acerca de algunas preguntas. Lo primero fue pensar sobre qué escribiré puntualmente. Ya que, no me gusta hablar mucho de mi vida personal, por lo tanto lo que escribiría seria superficial y lo consideré poco atractivo para el lector. Antes de comenzar a escribir también pensé para qué escribir, cuál será la finalidad (obviando la nota por supuesto). Luego, pensé en el público que leería mi autobiografía, principalmente sus características.  Comencé a planificar mi texto, y para ello anoté algunas ideas sobre lo que me interesaba que estuviera plasmado en mi autobiografía y que desde mi perspectiva no podían faltar. En conjunto con los episodios que iba redactando como una lluvia de ideas, anotaba el sentimiento y emociones que me significaba recordar ese episodio. En ese momento, comencé a escribir mi primer borrador de la autobiografía, donde redacté algunas ideas más concretas pero así y todo sentí que me faltaban conectores históricos en mi autobiografía. Finalmente, después de una larga eliminación de palabras y agregar ideas más significativas, me decidí enviarla. La leí por última vez, consideré que se entendía perfectamente la idea central y además transmitía mi sentimiento vocacional que desea resaltar para que todos los que lean mi autobiografía puedan sentir que la hice a través de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com