ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVERROES (14 DE ABRIL DE 1126-10 DE DICIEMBRE DE 1198).


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

-------------------------------------------------------------------------------------------        

AVERROES  (14 DE ABRIL DE 1126-10 DE DICIEMBRE DE 1198).

En esta pequeña introducción trato de abarcar todo el contenido de su vida lo malo de este gran filósofo es que no habla mucho de cómo era su función en las diferentes materias que en las cuales sobresalió, la única materia que según yo era su fuerte era la filosofía, en la rama de la filosofía abarco mucho su conocimiento.

Además en este ensayo quiero expresar como obtuvo ayuda de grandes personas que marcaron un puto importante en la historia de su vida, como ya mencione la filosofía era su fuerte,  también fue teólogo, quiero expresar que consecuencias trajeron sus ideas de su teología.

Quiero expresar que cosas hiso en su vida, en cada una de las  diferentes ramas en las cuales destaco más, como por ejemplo: filósofo, medico andalusí, hombre  instruido en leyes islámicas, matemático y astrónomo, de igual manera como surgieron sus ideas filosóficas, como confronto en sus ideas a Aristóteles, como y porque surgió su apodo de el comentador, como fue su vida hasta llegar a ser uno de los mejores, en cada una de sus diferentes ramas de estudio. Paraqué, eran sus  ideas  de  su filosofía,

Al principio de estar estudiando su vida, creí que solamente su nombre era Averroes y me sorprendí al saber cuál era su verdadero nombre Abu-l Walid Muhammad ibn Rusd ya después fui conociendo mas a este filosofo y me di cuenta que solo en su forma latina se le llamaba Averroes ;fue ,Filósofo hispanoárabe.

Su familia fue muy distinguida, me refiero en lo social ya que  su papa fue  cadí de Córdoba, esto que quiere decir, pues que es un gobernante juez  de territorios musulmanes,

Su abuelo, que llevaba el mismo nombre que él,  había logrado ser cadi, lo fue    durante mucho tiempo y había sido luego una autoridad en derecho malikita, consejero de varios soberanos y príncipes.

Averroes no se quiso quedar atrás se esforzó y alcanzó, muy joven, fama de gran jurídico-consultor, el se apoyo en un gran libro, para así poder lograr su cometido, este libro se llama o se llamo, porque la verdad no sé si siga existiendo, libro Punto de partida del jurista supremo y de llegada del jurista medio.

Yo creo que fue demasiado inteligente, ya que estudió teología y materias literarias al mismo tiempo que era jurídico-consultor. Pero lo más sorprendente que me pareció es que no paro allí sus estudios, fue conocido  como un médico muy famoso, escribió una enciclopedia médica. Ya después estudió astronomía en el Almagesto, y de nuevo la misma pregunta y que es eso del Almagesto, pues es el nombre árabe de un tratado astronómico escrito en el siglo II por Claudio Ptolomeo de Alejandría, Egipto. Contiene el catálogo estelar más completo de la antigüedad, fue utilizado por los árabes y luego por los europeos, hasta llegar a la  Edad media, y en el que se describe el sistema geocéntrico y el movimiento aparente de las estrellas y los planetas, del que hizo un resumen, y por ultimo filosofía, sobre todo con la ayuda, de las obras de Ibn Bayya, autor filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com