ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NOTAS DE CAMPO Y EL DIARIO ESCOLAR


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LAS NOTAS DE CAMPO Y EL DIARIO ESCOLAR

Actividad 2

Reconocimiento de los saberes docentes...

Pues no tengo mucha experiencia de esto porque apenas llevo unos meses, en los cuales me he desempeñado como docente en el 1 grado de preescolar. En el kínder narciso barssol. Pues yo para reconocer un poco más mis saberes como docente me hice una pregunta

¿Qué debo hacer yo como docente en el aula? Mas que un espacio de formación a los pequeñines en su educación también es para hacerlos que sean capaces de aprender más en su vida.

¿Qué pienso sobre mi trabajo docente en este medio y porque? Porque me gusta el contacto con los niños, que es como una materia que puedes moldear y transmitir conocimientos etc.

-Para que reflexionar sobre nuestro trabajo docente en el medio rural: bueno según yo para ver las necesidades que se le presentan a la hora de desarrollar nuestra labor docente y tratar de desarrollar con los medios que tu entorno prevé.

-Es posible que nosotros investiguemos nuestro trabajo de manera sencilla pero ordenada: claro que si como lo dije en ocasiones no prevé de material para desarrollar las clases pero nosotros echamos mano de lo que el medio te da el chiste es desarrollar los contenidos que este desarrollo.

-Que implicaciones tiene, planteamos una posible transformación cambio o evolución de nuestras prácticas educativas: todo cambio tiene riesgos y en ocasiones estos cambios no salen al 100% pero es posible siempre tratar de cambiar y tener buenos resultados y sobre todo es darnos cuenta si no funciona buscar nuevas estrategias con las mismas puestas o buenos resultados.

-Que significa reflexionar sobre la práctica docente: es tomar conciencia sobre lo que debemos retomar o cambiar en su caso a la hora de planear y desarrollar nuestra práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com