ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

El día 5 de noviembre del 2012 se realizó la visita a la escuela José Vasconcelos con motivo de observación de la escuela, el ver cómo era la infraestructura y los servicios con los que se contaba, con ello nos percatamos de varias cosas como: la escuela cuenta con todos los servicio de alguna forma sin embargo todos insuficientes.

Esta escuela se encuentra ubicada en la calle 35 S/N en la colonia 11 de febrero, perteneciente a la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

La escuela cuenta con agua, sin embargo esta no llegaba hasta los baños si no que se tenía que jalar con cubetas, los niños se lavaban las manos metiéndose a la cisterna atravez de una escalera, lo cual me aprecio demasiado peligroso.

Consiguen el agua potable atravez de los padres de familia, cada salón tiene su propio garrafón y dependiendo el salón es la forma de adquirirlo.

Tampoco se cuenta con el servicio de drenaje.

Cada salón contaba con el servicio de luz, sin embargo esta siempre se iba improvisadamente.

El servicio de recolección de basura es excelente según los maestros de la escuela primaria.

En cuanto al gas, cada salón tiene su propio mini tanque, para los calentones que están en el salón.

El internet lo adquieren atravesó de la red pública: Chihuahua Móvil, los maestros y directivos comentan que no tienen ningún problema con ellos, ya que siempre está en buenas condiciones y no se pierde la conexión. Sin embargo la escuela no cuenta con computadoras lo que hace al internet algo no indispensable para ellos ya que no tienen como utilizarlo.

Por otro lado la mayoría de los niños llegan caminando algunos con sus padres y otros por si solos, la mayoría de los niños que asisten a esta escuela viven demasiado cerca de la escuela, y, aunque sería una buena opción para esta escuela, no se cuenta con transporte público.

La directora de la escuela nos comentaba que el vandalismo está muy presente en la escuela y que en repetidas ocasiones ya habían entrado a robar o simplemente a dañar la institución.

en el ciclo pasado de robaron el cobre de los aires acondicionados.

Cada grado cuenta con dos salones donde están de 20 1 25 niños por grupo, existe una explanada donde hacen deportes y donde pasan el tiempo libre los niños, por lo tanto no se cuenta con gimnasio. La explanada esta techada con un material parecido al de una carpa. No existen salones extras, pero en estos momentos se está construyendo el salón de música.

Los baños son 6 para niños y 6 para niñas y los maestros comparten estos baños con los niños.

No existen bebederos ya que cada salón cuenta con su propio garrafón.

Cada salón cuenta con mobiliario y está en excelentes condiciones pero es insuficiente para todos los alumnos.

En total existen once salones, de los cuelas 2 están en un remolque en la parte trasera de la escuela y otro de los salones esta junto con la biblioteca y la dirección, oease que dirección en si no existe, solo estar la división del salón con una tabla roca entre lo que vendría siendo la dirección y el área donde los niños toman clases.

Cerca de la escuela no existe prácticamente nada más que casas de los mismos alumnos, el centro de salud más cercano es un pequeño consultorio que en algún accidente es su máxima ayuda y que en menos de 20 min llegan allí.

Respecto a los profesores; existe uno por cada grupo, solo existe una directora y no hay subdirectora, el nivel que se da solo es primaria el gobierno no apoya con becas a la escuela solo unos cuantos niños tienen beca pero es por otra parte y no por la escuela. El sistema que con el que cuenta la escuela es el federal.

La escuela es de tiempo completo, los niños asisten a clases de ocho de la mañana a tres y cuarto de la tarde. Allí mismo comen, en el comedor de la escuela.

El comedor está cruzando la calle en contra esquina, los padres de familia pagan la renta de esta pequeña casa y a las señoras que cocinan, las señoras que atienden el comedor hacen comida variada para los niños y comida que complemente el palto del buen comer.

el viernes es el único día que los niños no comen en el comedor ya que salen temprano de clases.

Esta escuela no cuenta con USAER, y, aunque no existen niños con capacidades diferentes si son aceptados a las clases.

La principal fuente de trabajo de los padres de familia se desarrolla en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com