ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.574 Palabras (11 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 11

FECHA:28 DE OCTUBRE DEL 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 3 GRADO

PROFESOR: URBANO RICO HERRERA

Hoy empecé el día siendo el primero en llegar, observando que siempre los alumnos que son de fuera son los primeros en llegar, dando las 08:00am realizamos la activación con mi grupo para que los alumnos que vienen aun dormidos despierten. Observando que la activación hace que el alumno se haga más activo a la hora de participar en clase. Las actividades que realizamos dentro del aula fue la resolución del examen de español donde pude observar que los alumnos que le dedicaron tiempo a estudiar el fin de semana fueron los últimos en terminar y al cuestionarlos si habían estudiado la mayoría me dijo que sí.

Terminando el examen nos dedicamos al repaso de la materia que correspondería al examen del día siguiente, observando que en el aula los niños le ponían ganas al estudio. Entrando del receso ello ya sabían que era lo que tenían que hacer y mostraron interés en el repaso general de la materia al ver que todos trabajaron sin ningún problema ya que al parecer la materia se les hacía de su agrado, ya para finalizar la jornada laboral se paso lista de asistencia.

FECHA: 29 DE OCTUBRE DEL 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 5° “A”

PROFESOR: JOSÉ MAURO GÓMEZ DÍAZ

En este día por cuestiones de transporte llegue a las 7:50am donde tanto padres y alumnos me preguntaron que si me había pasado algo ya que los tengo acostumbrados a que soy el primero que llega a la escuela. Después de realizar la activación los alumnos se mostraban con entusiasmo de realizar el examen ya que estos me manifestaban que ahora si habían estudiado, empezamos en examen a las 8:20am donde los alumnos estuvieron tranquilos expresando que el examen estaba fácil, terminando el examen ejemplificamos los temas de formación cívica y ética donde mostraron que sus valores salieron a flote al contestar cuestiones como por ejempló que harías si te invitan un cigarro, que cambios pasa tu cuerpo, que dando aclaradas algunas dudas salieron al receso.

Entrando del receso seguimos repasando pero ahora la materia de artística donde solo manejamos conceptos del arte urbano, tradicional, contemporáneo, etc. Dando las 12 del medio día los alumnos ya se encontraban inquietos ya que el día jueves tenían que bailar en el evento de día de muertos y no habíamos ensayado por lo que dejamos un lado los libros y se empezó a ensayar hasta las 01:00pm donde al observarlos que estaban contentos por como bailaban y verlos sudados les invite una coca al terminar y se fueron contentos.

FECHA: 30 DE OCTUBRE DEL 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 5° “A”

PROFESOR: JOSÉ MAURO GÓMEZ DÍAZ

Este día lo empecé con la visita del de los maestros de la escuela de educación especial donde el maestro de educación física me apoyo con la aplicación del examen de formación cívica y ética y de artística; ya que tuvimos una reunión por el caso de una alumno que padece algunos trastornos, en la junta estuvo la directora de la primaria, los maestros de la escuela de educación especial, la mamá de la niña y yo donde nos pusimos de acuerdo en que días trabajaríamos con la niña en las dos escuelas, también se llenaron unas constancias y otros documentos por lo que la junta se extendió hasta las 11:00am teniendo la visita de la supervisora porque quería conocer el caso de la niña. Terminando la junta me retire al salón donde me dieron la queja que ya se habían paliado los alumnos por cuestiones de creencias religiosas, ya que unos participaran en el programa de todos santos y otros no. Arreglando el problema, despache a los alumnos que no participarían y solo se quedaron los que bailarían, donde mostraron un poco de apatía por que los que no bailarían pasarían la materia de artística.

FECHA: 31 DE OCTUBRE 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 5° “A”

PROFESOR: JOSÉ MAURO GÓMEZ DÍAZ

Este día fue de tradición pero antes de pasar al evento los niños realizaron el examen de historia, donde manifestaron que no había estudiado por que como estaba llegando un circo se la pasaron toda la tarde viendo como armaban la carpa y viendo a los animales, observando que si, no habían estudiado por que salieron bien bajos.

Terminando el examen los niños se dirigían a la cancha a ayudar con las decoraciones y últimos arreglos del altar, una vez que dieron las 10:00am se realizo en evento los niños participaron con el bailable y compartieron sus alimentos para después de las 11:30am retirarse a su casa, quedándonos los maestros a convivir un rato.

FECHA: 04 DE NOVIEMBRE DEL 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 5° “A”

PROFESOR: JOSÉ MAURO GÓMEZ DÍAZ

Hoy como es de costumbre realizamos los honores a los símbolos patrios donde los alumnos saben que tiene que llegar a las 07:30am para que estén puntuales a los honores, una vez terminado los honores pasaron a la realización del examen de matemáticas donde mostraron mucha inquietud ya que por lo visto en todo el fin de semana no estudiaron, conforme iban terminando el examen se ponían a estudiar para que entrando de receso realizarán el examen de geografía, una vez entrando del receso les di 5minutos para que se refrescaran y tranquilizaran para pasar a hacer el examen unas ves en el examen los niños mostraron que tampoco habían estudiado, ya que decían que estaba muy difícil el examen, terminando de hacer el examen les pedí a los alumnos material ya que teníamos que hacer el periódico mural del mes de noviembre y todos aceptaron que si traerían información.

FECHA: 05 DE NOVIEMBRE DEL 2013

LUGAR: ESCUELA PRIMARIA INSURGENTES TEAYO

GRUPO: 5° “A”

PROFESOR: JOSÉ MAURO GÓMEZ DÍAZ

Cuando llegue al salón lo primero que hice fue pasar lista, ya que durante los exámenes no había pasado lista, la primera actividad que realizaron los alumnos fue copiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com