ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Reporte: Solución Del Problema


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El álgebra lineal aporta, la capacidad para desarrollar un pensamiento lógico, heurístico y algorítmico al modelar fenómenos de naturaleza lineal y resolver problemas.

Muchos fenómenos de la naturaleza, que se presentan se pueden aproximar a través de un modelo lineal. Esta materia nos sirve para caracterizar estos fenómenos y convertirlos en un modelo lineal ya que es más sencillo de manejar, graficar y resolver que uno no lineal, de allí la importancia de estudiar álgebra lineal.

Y en este reporte trato de explicar de qué manera resolver el problema: sustancias que funcionan como súper proteínas.

¿Existía claridad en el planteamiento del problema?

Aunque si nos explican los antecedentes del problema, me parece que no nos proporcionan todos los datos suficientes para resolver un sistema de ecuaciones, pues tengo entendido que para resolver un sistema de ecuaciones debemos tener el mismo número de ecuaciones e incógnitas.

Además en donde nos solicitan que construyamos tres vectores, la redacción tiene un error pues nos piden que construyamos un vector con la sustancia 1, y el segundo con las cantidades de la sustancia 3 (que aquí debería de ser con las cantidades de la sustancia dos) pues el tercer vector que nos dicen que construyamos nos indican lo hagamos nuevamente con las cantidades de la sustancia tres.

¿Se proporcionan los datos necesarios para resolverlo?

Por lo que si no me equivoco con los datos que nos proporcionan formamos el siguiente sistema de ecuaciones:

2S1 + 2S2 + S3 = 4.5

4S1 + 6S2 + 3S3 = 12

6S1 + 9S2 + 7S3 = Ttotal de las primeras pruebas

Haciendo notar que nos falta una constante que es la de la tercera ecuación la cual corresponde al total de la primeras dos pruebas (la del accidente y la repetición del mismo).

¿Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?

Ver los datos que nos dan, analizar la situación y ver de qué manera resolverlo, o pasos a seguir para poder resolverlo. Y con consecuencia tener un buen resultado.

Investiguen la relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.

El álgebra lineal explica principios fundamentales y simplifica los cálculos en ingeniería, ciencias computacionales, matemáticas, física, biología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com