ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de Biologia 1


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA (Proyecto de investigación)

NOMBRE DE LA MATERIA: Biología I

INTODUCCION:

En este tema,  se hablara  de cómo la temperatura afecta a las plantas,  este tema es interesante porque así podemos obtener más información sobre ello conocer más afondo el contexto del estamos por conocer.
Se hablaremos de que las plantas  reaccionan a diversos ecosistemas, cambios de temperatura etc. son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones porque estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento y la posibilidad que se generen más.
Como ya  sabes, las plantas necesitan agua y temperaturas suaves para vivir y crecer, pero las altas temperaturas pueden llegar a ser un problema ya que hacen disminuir la cantidad de agua disponible en ellas. Y las temperaturas muy bajas hacen que las plantas se quemen por el mismo frio ocasionándoles que se sequen o que ya no den frutos. Por ejemplo cuando al  haber  una helada la planta se congela, cuando hace demasiado calor la planta tiende a desintegrarse.

PROBLEMA:

(Pregunta problema) ¿Cómo afecta la temperatura a las plantas? ¨

OBSERVACION:

 La temperatura  afecta a las distintas fases  de las plantas: hojas tallos, y  algunos otros componentes ya que estos son  muy sensibles a los diferentes tipos de cambios que ocurren  tales  como el frio, agua y calor. Por ejemplo en este caso nosotros lo observamos por medio del calor.

INFERENCIA:

La temperatura es un elemento esencial en el cultivo y desarrollo de las plantas. Junto con los niveles de luz, dióxido de carbono, humedad del aire, agua y nutrientes, la temperatura influye en el crecimiento de la planta y la productividad de las cosechas. La temperatura afecta a la planta tanto a corto como a largo plazo y provoca que las que son de clima cálido no se adapten y no crezcan tal cual como debe ser en el frio o en un lugar muy seco y viceversa  

HIPOTESIS:

Nuestro equipo planteo que la temperatura es el principal motivo por el cual la planta sale afectada como fluye su desarrollo en el ambiente así como el  lugar o zona donde se encuentran    y en qué condiciones se encuentran y son muchos los factores mencionados,  esto hace que duren menos tiempo de vida y  no se reproduzcan adecuadamente.

Lista de materiales a utilizar:

  1.  Energía solar
  2. 1 planta

PROCEDIMIENTO:

Pusimos las plantas  en distintos grupos y  le aplicamos diferente temperatura para poder observarla

GRUPO EXPERIMENTAL: una planta con una temperatura elevada.                                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com