ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N1: PLANEACION ESTRATEGUICA

EL CASO DE THE COCA COLA COMPANY Y EL PARADIGMA DE LA RENTABILIDAD

PREGUNTA N1:

-MODIFICARIA LA MISION Y VISION DE LA EMPRESA ¿SI O NO? ¿PORQUE?

yo si modificaría la misión y visión :coca cola quiere en su misión “ser parte de tu vida en todos los momentos que realices algún actividad”;es decir que siempre que quieres refrescarte coca cola esta allí como liquido vital que es necesario para la vida ,que te hace sentir bien, esto es lo que vende con su marca.

Pero debería de tener en cuenta algunos criterios para tener bien clara su visión:

Clientes: se ve que no se preocupan por el cliente, este es un elemento básico para misión no basta con darle o venderles felicidad; debe de profundizar más acerca de los clientes.

Producto: no dice que producto vende, no nos da una clara idea ¿de qué es?

Tecnología: coca cola usa tecnología; pero no dice nada de la tecnología y la calidad con que son producidos, debería de nombrado.

Mercado: no es muy concreto debería de especificar si es nacional o internacional “debería ser internacional “; ya que es una cadena muy grande y está en diferentes países.

Filosofía: es importante para los clientes y entorno externo con que herramienta están trabajando; ya que ellos utilizan “el 6 sigma “debe estar incluido.

Interés por los empleados: sé que están mirando el lado laboral con que su empresa está trabajando .debería de ser “con personal altamente capacitado”. Ayudando una línea de carrera.

Modificado(Misión): “ser lideres en la venta de refrescos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes mediante la producción ,adquisición y distribución de productos con la más alta calidad ,proporcionando un servicio excelente, logrando altos niveles de productividad y cumplir con nuestros empleados con compromiso de bienestar y responsabilidad social con la comunidad ;actuando con nuestros principios.”

Coca cola tiene en mente expandirse por ello su visión es:

Expandirse en el mercado emergente como: América latina, india, china y América del norte.

Para ello su planeación estratégica debe basarse este hecho; debe tomarse encuentra en cuanto tiempo se lograra expandirse en cada mercado este plantean y que porcentaje de aceptación estará en cada países que se implantara la marca.

PREGUNTA N2:

¿QUÉ SUGERENCIAS APORTARIAS PARA MEJORAR LA PLANEACION DE COCA COLA?

Debe tomar en cuenta que para realizar planeación deben estar comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com