ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Tecnológica de Honduras

Materia:

Administración 1

Catedrático (a)

Máster Marlon Cerrato Bonilla

Trabajo

Informe y Análisis del Capítulo 3

Alumna:

Jessica Marisol Melgar Espinal (2009-4013-0006)

INDICE

Sección I (Para Analizar)….……………………………………….…………………3

……………………………..……………………………………..…………………………….4

……………………………………………………………………………………………..……5

Sección II Ejercicios y Actividades (Entrevista)…….…..…….……………6

………..………………………………..………………………………….……………………7Seccion III Caso internacional………………………………………………………8

SECCION 1-

PARA ANALIZAR

1. Que ventajas tienen las corporaciones Multinacionales Que retos deben enfrentar de Ejemplos

• R// Generan empleos, y así mismo, dan oportunidad de desarrollarse

• Crece el nivel de competitividad de mercados a nivel internacional entrando en disputa con empresas de otros países y a la vez con mercados locales sin perder eficiencia a nivel mundial, haciendo que inviertan recursos en investigación y busquen avances tecnológicos, administrativos y productivos con los cuales puedan obtener beneficios. Al aplicar estas tecnologías y conocimientos, se produce una transferencia de éstos a los países en los cuales hacen presencia tales empresas.

• Mayor aprovechamiento de la capacidad productiva, es decir se aprovecha la productividad en horas hombre, formando profesionales eficientes con un alto nivel de producción.

• Fuentes de financiación privilegiadas: créditos a la exportación, subvenciones.

• Se forman alianzas empresariales entre los países exportadores e importadores.

2. Cuáles son las cinco dimensiones culturales de la HOFSTEDE?

R//

Distancia

al poder El grado en el que miembros 'menos poderosos' de una sociedad esperan la existencia de diferencias en los niveles de poder. Un puntaje más alto sugiere que hay expectativas de que algunos individuos tendrán mucho más poder que otros. Países con elevada distancia en el poder son típicamente más violentos. Un puntaje bajo refleja la perspectiva de que la gente debe tener derechos iguales. Las naciones latinoamericanas y árabes están catalogadas como las más altas en esta categoría; las escandinavas y germánicas en las más bajas.

Individualismo vs. colectivismo El individualismo es contrastado con el colectivismo, y se refiere al grado al que la gente espera valerse por sí misma o, alternativamente, actuar principalmente como miembro de un grupo u organización. Los Estados Unidos son la sociedad más individualista.

Masculinidad vs. feminidad Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. Valores masculinos incluyen la competitividad, asertividad, ambición y la acumulación de riqueza y posesiones materiales. En una cultura masculina, la mayoría de la gente cree que solo los hombres se deben preocupar por las carreras lucrativas y que las mujeres no deben trabajar muy duro ni estudiar si no quieren. En una cultura femenina, hay más casos de mujeres en carreras tradicionalmente ocupadas por los hombres (por ejemplo las ingenierías) que en una cultura masculina. Japón es considerado por Hofstede como la cultura más "masculina", y Suecia como la más "femenina".

Evasión de la incertidumbre Refleja el grado al que una sociedad acepta la incertidumbre y los riesgos. En términos sencillos, las culturas con más puntaje en esta escala evitan tomar riesgos. Las culturas mediterráneas, Latinoamérica y Japón son las más altas en esta categoría.

Orientación a largo plazo vs. orientación a corto plazo Se refiere a la importancia que se da en una cultura a la planeación de la vida a largo plazo en contraste a las preocupaciones inmediatas.

3. Mencione Algunas de las característica claves de las prácticas Administrativas Francesas, Alemanas, Coreanas y japonesas

R// Características de Administración Pública en Francia España y Alemania:

Están encaminadas a mejorar las finanzas pública, en consecuencia, atender problemas relativos a la sociedad y al Estado uno de sus méritos, fue el establecimiento del comercio libre cereales y la abolición de las corporaciones gremiales, verdaderos arcaísmos sobrevivientes del Medio

En general, podemos decir que Japón, corea, Alemania, poseen una enorme capacidad para coordinar operaciones comerciales a nivel mundial. Según los estudios que se han efectuado, los empleados de cualquier país, buscan siempre prosperar, desean concretar negocios que beneficien a sus empresas.

Los Estudios indican, que la característica esencial de la Empresa, es que posee un sistema de dirección, que al personal le inspira una confianza muy especial, lo cual motiva en forma constante y continua, a los funcionarios, dando como resultado, una excelente productividad,

4. Que es la teoría Z

R// La teoría Z de Ouchi busca crear una nueva cultura empresarial en la cual la gente encuentre un ambiente laboral integral que les permita auto-superarse para su propio bien y el de la empresa

La teoría Z es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva,

principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com