ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler DICTADOR APORTES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.618 Palabras (15 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 15

Adolfo Hitler

Nace un 20 de abril de 1889 en una pequeña ciudad austriaca llamada Braunau-am-IN. A los 6 años ingresó a la escuela, Fischau, en Austria. Formó parte de la escuela de canto Lambach y con excelentes calificaciones salé del sexto grado de la escuela Realschule. Su padre quería que su hijo fuera funcionario pero Hitler quería ser “Pintor”. El 3 de enero Hittler pierde a su padre y su madre ve la necesidad de trasladarse a un suburbio en Urfahr, Linz con sus dos hijos (Hitler y Paula). Se incorpora al Albergue Meidling porque odiaba la idea de llegar a ser militar austriaco. En 1910 frecuenta el medio antisemita y pangermanista, redactó la “Revolución Germánica” pero jamás fue publicada. A los 24 años se instaló en Munich, Alemania al poco tiempo recibió una herencia importante de un tía suya. En esta época de refugio en Munich, formó parte del ejército durante la primera guerra mundial. En Múnich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, haciendo de este un Partido Nacional-socialista de Trabajadores (NSDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, anti-socialista, anti-liberal, anti-demócrata, anti-pacifista y anti-capitalista. Influenciado por el fascismo como respuesta de la crisis que la Guerra había provocado.  

 En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich. Fue detenido, juzgado y encarcelado, aunque fuese alrededor de un año y medio,  en el periodo en el que fue encarcelado aprovechó su tiempo para implantar sus ideas de gobierno en el libro Mi Lucha,

Sale libre en  1925, decidió  reconformar  el NSDAP  que había expulsando a los posibles rivales y se rodeó de un grupo de fieles. La profunda crisis económica desatada desde 1929,  hace que Hitler tenga gran audiencia necesitada de escuchar soluciones que los hagan progresar.

Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta que Hitler -que nunca había obtenido mayoría- se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.

Hitler quitó el régimen constitucional y lo sustituyó por una dictadura de partido único basada en su poder personal. El TercerReich así creado fue un régimen totalitario basado en un nacionalismo exacerbado y en un complejo de superioridad racial (basado en la superioridad de la raza aria).

Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se hizo nombrarFührer o «caudillo» de Alemania. La sangrienta represión culminó nazis durante la «Noche de los Cuchillos Largos» (1934) y la instauración de un control policial total de la sociedad, mientras que la persecución contra los judíos, iniciada con las racistas Leyes de Núremberg (1935) y con el pogromo conocido como la «Noche de los Cristales Rotos» (1938) culminó con el exterminio sistemático de los judíos europeos a partir de 1939 (la «Solución Final»).  

El moderno ejército que había preparado obtuvo brillantes victorias en todos los frentes durante los primeros años de la guerra, haciendo a Hitler dueño de casi toda Europa mediante una «guerra relámpago»: ocupó Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia, Grecia. (mientras que Italia, España, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia eran sus aliadas, y países como Suecia y Suiza declaraban una neutralidad)

Sólo Gran Bretaña resistió el intento de invasión  este evento fue llamado como la batalla aérea de Inglaterra, 1940-41; pero la suerte de Hitler empezó a cambiar cuando lanzó la invasión de Rusia, respondiendo tanto al ideal anticomunista básico del nazismo como al proyecto de arrebatar a la «inferior» raza eslava del este el «espacio vital» que soñaba para engrandecer a Alemania (1941). A partir de la batalla de Stalingrado (1943), el curso de la guerra se invirtió y las fuerzas soviéticas comenzaron una contraofensiva que no se detendría hasta tomar Berlín en 1945; simultáneamente se reabrió el frente occidental con el aporte masivo en hombres y armas procedente de Estados Unidos (involucrados en la guerra desde 1941), que permitió el desembarco de Normandía (1944).

Derrotado y fracasados todos sus proyectos, Hitler vio cómo empezaban a abandonarle sus colaboradores y la propia Alemania era arrasada por los ejércitos aliados; en su limitada visión del mundo no había sitio para el compromiso o la rendición, de manera que arrastró a su país hasta la catástrofe y finalmente se suicidó en el búnker de la Cancillería de Berlín donde se había refugiado, después de haber sacudido al mundo con su sueño de hegemonía mundial de la «raza» alemana, que provocó una guerra total a escala planetaria y un genocidio sin precedentes en los campos de concentración.

Su muerte fue en 1945, poco después del mediodía, Hitler y su esposa se suicidad con una cápsula de cianuro. Al parecer Hitler se pega un tiro en la frente, uno de sus ayudantes lleva los cuerpos fuera de donde estuvieran y les prende fuego, ésta es una de las teorías más aceptadas del fin de Hitler. 

[pic 1]

[pic 2]

DICTADOR

APORTES

Hitler

Leyes contra la vivisección: estos consiste en realizar experimentos de investigación en animales vivos. La naturaleza era importante para el partido, aparte de que una gran mayoría era vegetarianos.

Protección animal: Hitler no permitió la crueldad en animales. Luego se prohibió la cacería, se creó una legislación ambiental para el transporte de animales.
Movimiento anti-tacaco: El tabaco era considerado venenoso para los Nazis, ellos mismos descubrieron las enfermedades pulmonares que el mismo provocaba. Se prohibió el tabaco para los menores de edad y para militares.

Programas Sociales: Se ampliaron los programas de salud y se mejoró la calidad de vida y la seguridad, también se crearon fuentes de trabajo.

Volkswagen: este fue creado en la Alemania Nazi para que cualquier Alemán pudiera adquirirlo y transportarse de una manera fácil.
Autobahn: es la primera autopista sin peaje creada por Hitler por la necesidad del transporte, esto proporcionó empleo.
Cohetes: Su creador conformaba parte del partido nazi. Fueron construidos para el ejército y poco después comenzó a colaborar con Estados Unidos que poco después los llevó a la luna.
Avances médicos: Los científicos nazis experimentaron con torturas a aquellos que tenían en los getos, experimentaban con gemelos, congelaban personas, venenos y bombas.  http://chavoscomotu.forumotion.com/t489-10-creaciones-nazis-que-beneficiaron-al-mundo

Trujillo

Agricultura: promovió un programa de colonización agrícola que hizo que muchas actividades abandonadas se retomaran. La producción Agricola aumentó en todos los renglones, y el país se volvió autosuficiente en arroz, maíz, frijoles y demás víveres. A finales de los cincuenta, el azúcar, café, cacao y tabaco representaban el 90% de las exportaciones dominicanas.

Industria: Se implementaron industrias en las áreas de aceites comestibles, cemento, bebidas, licores, papel, embutidos, leche procesada, clavos, botellas, vidrio, café, carnes, chocolate y muchas otras.

Urbanización: su largo plan de obras públicas hizo que las ciudades y los pueblos se dotaran de luz eléctrica, escuelas y centros sanitarios.

  Legado de Hitler[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (588.6 Kb)   docx (943.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com