ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Y Sucursales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Agencias

Se entiende por agencia una entidad comercial que tiene independencia económica y administrativa con respecto a la oficina principal, casa o matriz, cuyos productos distribuye y vende.

En ocasiones, las agencias pueden estar representadas por personas físicas que, con el carácter de agentes, solamente se concretan a colocar pedidos, bajo las condiciones y precios previamente autorizados por la casa matriz, y cobrar comisión por el importe de las ventas realizadas por su conducto.

Otra de las características de las agencias es que usualmente no mantienen existencias de mercancías, si no que únicamente utilizan muestrarios, catálogos y en general literatura especializada, con el fin de facilitar la colocación de pedidos.

Sucursales

Las oficinas organizadas bajo esta forma se consideran, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista económico, como una extensión de la casa matriz, en el territorio donde vayan a operar.

En su aspecto económico y administrativo, dependen íntegramente de la oficina principal; y el control financiero que esta ejerza sobre la sucursal, puede adoptar diversas formas, dependiendo esto de la organización general del negocio y de las facultades que la casa matriz desee delegar en las sucursales para su movimiento comercial.

Las sucursales generalmente mantienen existencias de sus mercancías; ejecutan cobros directos; en algunos casos fijan los precios y las condiciones de pago; mantienen depósitos bancarios a su propio nombre o al de la casa matriz, disponiendo de ellos en la forma establecida por la oficina principal. Respecto a las mercancías, objeto de su comercio, éstas pueden ser remitidas por la casa matriz, sin perjuicio de que en algunos casos se les otorgue facultades de hacer directamente sus compras en plaza o fuera de ella, con las limitaciones que, previamente, se le hayan impuesto.

Con respecto a su personalidad jurídica, se puede decir que las sucursales no tienen una personalidad propia, sino que esta pertenece a la casa matriz, al amparo de la cual se ejecutan todas las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com