ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustín Barboza


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Agustín Barboza

Agustín Barboza, cantante y compositor, nació en Asunción el 5 de mayo de 1913 e inició su carrera actuando en festivales de música formando parte de su primer grupo musical, el trío "Melgarejo-Barboza-Feliú".

En el año 1929 llegó a Buenos Aires con ganas de desarrollar su talento musical, lugar donde se encontró más tarde con José Asunción Flores, en 1933, año en que grabó "Ñasaindype", la primera guarania que se grabara en disco, según lo explicó el mismo Barboza. Desde aquel encuentro, que le brindó la oportunidad de comenzar su carrera como cantante y compositor, no ha interrumpido su incursión en esta disciplina artística.

Integró la orquesta "Ortíz Guerrero" como solista junto a José Bragato, Aniceto Vera Ibarrola, Emilio Bodadilla Cáceres, Gumersindo Ayala Aquino y otros grandes talentos, todos bajo la dirección del maestro Flores. También formó un trío con Félix Pérez Cardozo y Eulogio Cardozo.

En el año 1944 continuó sus estudios de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Río de Janeiro (Brasil), gracias a una beca que le concedió el Gobierno Nacional. Dio también conciertos y audiciones en teatros y radios durante los años vividos en ese país.

Hacia la década del 50` comenzó una gira por países del norte Sudamericano y de Centroamérica. Por México, Estados Unidos de Norteamérica y Europa. A veces como solista y otras integrando varios conjuntos.

En 1954 , Luis Alberto del Paraná convoca a Barboza para reorganizar el "Trío Los Paraguayos" junto al arpista Digno García. Llegados a Europa firman contrato con el sello Philips de Holanda, del que son artistas exclusivos durante años.

Don Agustín Barboza murió el 18 de diciembre de 1998 a los 85 años, en Asunción, Paraguay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com