ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía al alcance de todos


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Cadena Calderón Cecilia619

Economía al alcance de todos

El ser humano inevitablemente siempre a vivido en sociedad, es un ser sociable indiscutiblemente y siempre se han tenido necesidades básicas que se necesitan satisfacer, como la comida, vivienda y vestido.

El trabajo siempre ha existido, alguien siempre ha tenido que trabajar para poder satisfacer sus necesidades, Y desde el comienzo de la humanidad se ha tenido una pirámide, aquellos que no trabajan y los que trabajan por los otros, y así se fue creando la sociedad.

En la sociedad siempre han existido los explotados y los explotadores, sin embargo se han ido cambiado los roles entre ellos, los burgueses comenzaron a comerciar y con eso poco a poco fueron desapareciendo al sistema feudal y dando paso al sistema capitalista que hoy en día es el que rige a la sociedad.

En un sistema capitalista es fundamental el dinero, en este sistema se busca satisfacer las necesidades de la sociedad, siempre y cuando sean capaces de pagarla. Los productos que se crean para satisfacer las necesidades deben de tener 2 valores, su utilidad, en el uso y el dinero que puede valer. En este sistema primero se busca la producción del producto, con materia prima, la distribución de dicho producto y finalmente el consumo de este.

El dinero es lo que mueve a este sistema, lo que se busca es producción con el menor costo posible, y vender el producto al mayor precio posible. El dinero es aquel valor que se le da a los productos que son creados por los obreros, los obreros son los trabajadores de los comerciantes (burgueses); y los comerciantes les dan un salario que les sea suficiente para poder adquirir los productos, pero no de más para que no sean capaces de llegar a ser comerciantes.

El sistema capitalista su principal objetivo es vender y por ello debe tomar en cuenta lo que la sociedad quiere para poder así crear un producto que sea de fácil venta, por lo que muchas veces no se crean precisamente productos que satisfagan necesidades pero si que generen mucha más ganancia.

El sistema socialista podría llegar a ser una opción, sin embargo, eso ya se intento y la sociedad no pudo adaptarse a eso, ya que principalmente el ser humano es un ser competitivo.

El socialismo se basa en que todos obtienen exactamente lo mismo, no hay nadie que tenga más o que tenga menos. En este sistema no existe la propiedad privada como en el capitalista.

En un sistema socialista se busca la abolición del dinero ya que la distribución de los bienes y productos se hace de manera estatal y los precios se fijan según las necesidades comunes en cambio en el capitalismo los precios se fijan según la ley de la oferta y la demanda, pero también buscando la mayor ganancia, buscando el lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com