ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alex Y Sus Maravillas


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE COHERENCIA

I. ORDENA LAS SIGUIENTES ORACIONES DE MANERA DE FORMAR UN PARRAFO BIEN

ESTRUCTURADO. (20 pts.)

A)

1. Un best seller de las finanzas que consiguió vender 200.000 ejemplares en sólo 8 semanas en EEUU y ya ha alcanzado el millón de copias.

2. Cuenta la experiencia personal de un inversor, Nicolás Darvas, cuyo método para operar en bolsa ha recibido el reconocimiento de prestigiosas publicaciones.

3. Nuestra recomendación en “Lecturas de economía” es un todo clásico norteamericano, recientemente traducido al castellano.

4. Se titula “Cómo conseguí 2 millones de dólares en Bolsa” y está editada por Open Project en 2004.

a. 1-2-3-4

b. 3-4-2-1

c. 3-1-2-4

d. 3-1-4-2

B)

1. El libro nos cuenta el sistema de inversión de Nicolás Darvas.

2. Podríamos encuadrar esta obra dentro de la categoría novela de experiencias del autor, estamos ante un inversor de éxito que nos cuenta cuál fue su experiencia en el mercado y esto siempre es de agradecer.

3. El título de la obra es engañoso y demasiado comercial, sin embargo, no refleja el contenido de la obra.

4. Es una obra amena y divertida cuya primera edición es de 1986 y que ha enamorado al público americano con más de un millón de copias vendidas.

5. Es una obra muy recomendable ya que las experiencias en bolsa muchas veces son más clarificadoras que la teoría bursátil.

a. 3-2-4-5-1

b. 1-4-3-2-5

c. 5-4-1-3-2

d. 3-2-1-4-5

C)

1. Le pagaron con 6.000 acciones de una compañía que cotizaba a 0.50 centavos, hasta aquí todo muy inusual y rocambolesco, hasta que un día, pasados varios meses desde la compra, las acciones cotizaban a 1.90 dólares.

2. El primer contacto del autor con el mercado bursátil, es, digno de aparecer en una novela, de profesión bailarín, Darvas, en una de sus trabajos en Canadá le ofrecieron pagarle con acciones de la bolsa de Toronto.

3. Se podían ganar grandes sumas sin despeinarse….gran error…..y cómo le sucede al inversor medio que mediante un golpe de suerte convierte sus primeras inversiones en suculentas ganancias, el resto de la operaciones fueron perdedoras y el autor se sumió en una racha de pérdidas hasta que consiguió definir un plan de trading, unas reglas de inversión que guiaran su operativa y reflotaran su cuenta de resultados.

4. Nicolas vendió los títulos y se embolsó 8.000 dólares. Esto picó la curiosidad de nuestro autor que empezó a operar en bolsa debido a lo fácil que parecía.

a. 2-4-1-3

b. 3-4-2-1

c. 2-1-4-3

d. 4-2-3-1

D)

1. Mejor leo el libro de Juan Pérez que dejé en la mesa, o les escribo a ustedes, queridos seguidores, antes de hacerle el juego a ciertos programas de la tele.

2. De pronto, todos se aman, de un día para otro, todos están contra todos. Y cambiarán de sentimientos cuando la última cámara se apague.

3. Se burlan desde la quinta pared, ventana vieja con olor a rancio, se ríen de los enemigos de turno y yo me largo a reír a carcajadas cuando leo el chisme inventado en las revistas amarillas, "blef" que será devorado en pocos días por el siguiente invento o rumor.

4. El rating puede más que la vida de su madre, son terribles y no lo disimulan. Vender, vender, sólo quieren vender un puntito más de audiencia, sin códigos, sin límites, sin miramientos.

a. 3-2-4-1

b. 4-3-2-1

c. 3-2-1-4

d. 2-3-1-4

E)

1. Se jubiló de su empleo ferroviario ni bien pudo, quería quedarse en casa y no renegar con los clientes que no tenían cambio, alegó.

2. Nunca ingresan otras personas a su departamento, pero la soledad no parece afectarla.

3. Vive sola. No se le conocen parientes, perros o plantas. Los fines de semana vuelve de correr y se encierra con su vieja TV. A veces la oigo hablar con el locutor del mediodía, como si él pudiera escucharla.

4. Cualquier día algún vecino del condominio la hallará dormida para siempre.

a. 5-3-2-1-4

b. 4-3-2-5-1

c. 1-4-2-3-5

d. 2-4-5-2-1

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt