ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alex Rogo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  3.154 Palabras (13 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 13

La meta

Alex Rogo es el director de la fábrica y tiene 6 meses laborando en esta, cuando el ingreso a la misma, no estaba en sus condiciones óptimas pero su progreso ha sido negativo. Cuando este llegó una mañana encontró el carro del vicepresidente de la división en su parqueo, desde ese instante supo que había algo mal. Al entrar a la fábrica se encontró con empleados disgustados porque Bill Peach (vicepresidente) había mandado a hacer una orden urgente y que ignoraran el trabajo que habían hecho en el tiempo que tenían trabajando. Bill esperaba a Al en su oficina, le explicó que tenía uno de los clientes principales disgustados porque su pedido tenía 7 semanas de retraso y por eso ordenó a que se hiciera inmediatamente, además le informó que tiene 3 meses para mejorar la producción de la fabrica o la iban a cerrar. Cuando Al salió a ver la situación del pedido se encontró que una maquina se daño y el único mecánico que tenia conocimiento sobre esta se había ido después de un mal entendido con Peach en la mañana.

En UniWare a pesar de todos los inconvenientes se logró terminar el pedido a las 11 de la noche, Al y Donovan decidieron ir a cenar para celebrar, allí Donovan le dice que se siente entusiasmado de lo rápido que trabajaron hoy y que seria asombroso trabajar asi todos los días, pero Al piensa en un sin numero de por que no se puede trabajar asi.

Al otro dia Al tenia una reunión con Peach y todos los de su departamento. En el ascensor se encuentra a Nathan Selwin, quien le cuenta el rumor de que la división entera está en peligro. En la reunión se informa que la productividad ha disminuido y los otros problemas que enfrentan y que hay que atacarlos inmediatamente.

Dos semanas antes, Alex en el aeropuerto se encontró a Jonah un antiguo profesor de física el cual ahora estaba haciendo estudios científicos sobre organizaciones de fabricación, luego de Al haberle comentado que en su fabrica habían implementado robots, Jonah le preguntó si su productividad había aumentado, la respuesta fue no. Luego de varias preguntas Jonah lo dejó con una incógnita, y es que Al debe de saber cual es su meta para enfocarse en esta y conseguir aumentar la productividad. Sin embargo Al no ha descubierto cual es su meta.

Alex salió de la reunión porque no estaba enfocado y encontraba que nada de lo que se dijera ahí lo iba a ayudar a que UniWare no cerrara, por lo que se parqueo cerca de la fabrica y mientras la observaba pensó en cuales podían ser la meta. Pensó en comprar materia barata, contratar gente adecuada, tener tecnología de punta, fabricar bienes de calidad, vender los bienes de calidad, conquistar la tasa en el mercado y comunicarse y cumplir con los requerimientos del cliente, pero al final las refutó todas, estas son los medios para alcanzar la meta, pero la meta en si es hacer dinero. Por lo que todas las acciones que hagan que la fabrica genere dinero son productivas.

Ya a las 5 Alex fue a la fabrica dio un recorrido por la misma y fue a su oficina, allí Lou se acerca para avisarle que Bill llamó y Al aprovecha para hacerles una pregunta, luego de confirmar que la meta de la fabrica es hacer dinero, establecieron que se necesitan 3 parámetros que hay que tomar en cuenta para saber si se está logrando la meta que son: beneficios neto, ROI (rendimiento de la inversión) y liquidez.

Luego Alex decide que necesita hablar con Jonah para comentarle sus conclusiones y confirmar si va por buen camino. Al hablar con este el le confirma la meta y que los parámetros antes mencionados pueden servir para evaluar si la meta se esta logrando. Jonah le explicó que aveces estos parámetros no se pueden utilizar para evaluar las operaciones que se llevan en la compañía, por lo que Jonah le dijo unos parámetros que si puede utilizar para relacionarlos, que son: Ingresos (tasa de generación de dinero a través de las ventas), inventario (todo el dinero que el sistema ha invertido en adquirir cosas que luego se van a vender) y gastos de operación (todo el dinero que se gasta en el sistema para convertir el inventario en ingresos netos). Alex debe buscar la meta de relacionar esto con la fábrica.

Luego de una conversación con su madre, Al se cuestiona si los robots están siendo productivos, por lo que al ir a la fabrica lo primero que hace es pedirle datos a Lou. Habían algunos datos que Lou no tenia por lo que se llamo a Stacey y a Bob Donovan, estos informaron que en un inicio los robots solo estaban a un 30% de su capacidad, para que trabajaran más le daban mas material a los robots que producían partes que se almacenaban en inventario, es decir que producían partes que no se utilizaban en mucho tiempo y habían otras piezas que no se podían hacer por falta de materiales. Esto se relaciona con el decline de la compañía.

Antes de proseguir Al se aseguró de que todos entendieran estos parámetros y que tuvieran una idea clara de la meta, además les comentó sobre el ultimátum, llegaron a la conclusión de que tenían que disminuir el inventario pero no podían poner a los robots a ser menos productivos. Todos propusieron que Alex llamara a Jonah, estos acordaron una cita, donde Jonah le dijo que se enfocara en problemas mayores que los robots, además le comentó que las fabricas que producen interrumpidamente son muy poco productivas, esta es una de las causas del exceso de inventario. Ademas le explico que cuando se intenta tener una fábrica equilibrada, las empresas se dirigen a la quiebra, porque en esos esfuerzos lo que logran es descuidar algunos de los parámetros que conforman la meta, esto se debe a la combinación de 2 factores que son: fluctuaciones estadísticas y sucesos dependientes.

A la mañana siguiente Alex se fue de excursión con su hijo, y mientras caminaba de ultimo en la fila pudo hacer una analogía de cómo la fila se alargaba por las fluctuaciones de los pasos y que además todos los de la fila dependían de la persona que estaba adelante. Ademas hizo un juego con los dados e intento ver que tan lejos de la media estaban, y asi entendió que cuando el producto a elaborar pasa de una persona a otra (o estaciones de trabajo) en un sistema balanceado presentan grandes desviaciones y acumulaciones de inventario, ya que las desviaciones se van acumulando, la máxima desviación en una estación será donde iniciara la otra, y por ello el ultimo en la cadena es el que presenta la mayor desviación.

Luego entendió que Herbie, uno de los boy scouts, era el mas lento, por lo que el ultimo no podía avanzar a un paso mas rápido que el aunque tuviera el potencial para hacerlo, por lo que Alex decidió colocar a Herbie adelante y que este fuese el que llevara el ritmo de la fila, sin embargo iban aun muy lento. Herbie llevaba mucho peso, por lo que cuando lo ayudaron con su mochila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com