ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Nobel es famoso por los premios anuales de la ciencia, la literatura y la paz adjudicados en su nombre


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

    [pic 1]   

                 

MATERIA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA

MAESTRA: FRANCISCO SANCHE

ALUMNO: EDSON EDUARDO CERDA GODOY

TETRA: 1

  INTRODUCCION

El día de hoy hablaremos de uno de los científicos

mas importantes de la historia como lo es Alfred Nobel.

nos adentraremos a sus mayores logros como químico

y las aportaciones que hoy en nuestra actualidad siguen

usándose .

Alfred Nobel es famoso por los premios anuales de la ciencia, la literatura y la paz adjudicados en su nombre.

A pesar de que nació en la pobreza, los miembros de su familia eran creativa y empresarial; trabajaron duro y se convirtió en éxito. Alfred era el científico de la familia, la invención y la dinamita, el detonador, y gelignita balistita fabricación. Creció increíblemente rica en el producto de sus negocios explosivos.

Nobel tenía una mente extraordinariamente innovadora, a partir del cual se vierte nuevas ideas.

*La nitroglicerina

A principios de 1863, Nobel regresó de Rusia a su ciudad natal de Estocolmo. Muy pronto comenzó a experimentar en un laboratorio en una pequeña zona industrial su padre había tomado en Heleneborg, fuera de la ciudad. Aunque no físicamente fuerte, trabajaba 18 horas al día, realizando personalmente cientos de experimentos.

*El casquillo detonador de voladura

En 1864, Nobel patentó el detonador. Se había realizado muchos experimentos que buscan la mejor manera de detonar explosivos; en el detonador, que lo inventó.

Un detonador es una pequeña cantidad de explosivo que, cuando se detonó, empuja una onda de presión a travésde la carga explosiva principal causando la detonación instantánea de todo el explosivo.

*Dinamita

En noviembre de 1863, Nobel de la mezcla de nitroglicerina con sustancias porosas, tales como el carbón y produjo un explosivo muy potente y estable que podría ser detonada de forma fiable.

En enero de 1864, solicitó una patente sueca para esta mezcla. Luego hizo nada. Estaba demasiado ocupado fabricación y venta de nitroglicerina y lucha disputas de patentes.

Como se vio más y más accidentes que ocurren nitroglicerina, Nobel volvió a sus experimentos con nitroglicerina y sustancias porosas. Estos experimentos dieron como resultado la creación de dinamita

*Gelignita

En 1866, Nobel trató de producir un gel explosivo por primera vez. Finalmente fue exitosa en 1875, inventando gelignita, hecha de glicerol gelatinizada y nitrocelulosa. Inventó gelignita en París, donde se había instalado de forma permanente en 1873.

*balistita

Nobel inventó balistita mientras vivía en París. Él patentó en el Reino Unido en 1887 y los EE.UU. en 1891 como un propulsor sin humo a utilizar, por ejemplo, en balas y proyectiles de artillería. Balistita se hizo usando nitrocelulosa y nitroglicerina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (90.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com