ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los 300


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

Los 300

a)la película

b)la historia

B)la critica

a) Los soldados espartanos muestran un físico admirable, perfecto en todo sentido, con abdominales y pectorales muy marcados, apenas se cubren el cuerpo con una capa, botas y una especie de calzoncillo negro. Por lo tanto el director elige mostrar estos físicos todo el tiempo sin importar la situación. Sus enemigos, muy por el contrario, tienen físicos extraños y deformes: un verdugo con hachas en vez de manos, unos cuantos soldados sobrehumanos; otros que cubren tanto su cuerpo que no los podemos ver; Los Inmortales, la guardia personal de Jerjes, tienen sus rostros envejecidos y agusanados; un espartano deforme y jorobado es uno de los dos traidores de la historia, ¿No es esta una ideología cercana al nazismo? Todos los buenos son perfectos y todos malos son distintos, deformes.

b) Lo más emotivo de la película, sin duda, son las escenas de peleas, con coreografías filmadas con bruscos cambios de velocidad entre una cámara muy lenta y otra rápida que enfocan la brutalidad de los golpes y lucha con armas.

La única escena de demostración del amor entre un hombre y una mujer está creada con el mismo estilo que las luchas. Matar es como amar, dar todo por el bienestar de alguien o algo.

c) El mensaje que pienso quiere trasmitir la película, es luchar por un ideal, valores, más allá de un interés en particular. No sólo se plantea la libertad personal en esta película, sino la de un pueblo, donde se destaca en ;as conversaciones, que se refieren a ancianos, madres e hijos, y por ellos se debe luchar. El honor está relacionado con un principio altruista, es decir, actuar correctamente a pesar de mi bienestar, sacrificio personal por el beneficio de otros.

En esta película, “EEUU” resalta los valores de los cuales se capta “Libertad y Democracia”.

Me parece una propaganda para los eua. gobierno que no permiten el desarrollo de los demás y que en cuanto a mí no merece que se escriba con mayúsculas su abreviatura.

Valores:

Amistad: en gran parte de la película se manifiesta la amistad que tiene Leónidas a su ejército y ellos a él.

Compañerismo: se manifiesta en la convivencia de los soldados, siempre conviviendo uno con otro.

Reciprocidad: siempre cada soldado cuidado a su compañero de alado y el otro de la misma manera efectuándolo con el otro.

Lealtad: la lealtad de sus soldados del rey, en esta parte de filme podemos enfocar el momento en el cual toled le brinda consejo a la reina para pedir ayuda al consejo para mandar ayuda a Leónidas.

Amor: en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com