ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película 300


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Este es el más claro ejemplo de como el liderazgo y la motivación tienen una gran influencia en el manejo de un equipo.

La actitud, la entrega y el compromiso del equipo de trabajo aun en las situaciones más hostiles, son las acciones más significativas y siempre deben ser las mejores para que de esta forma se alcancen los objetivos del grupo.

Sería muy inspirador para cualquier trabajador, que aquella persona que posee la autoridad, se la haya ganado a base de la confianza que se le otorga, conocimientos que ha demostrado y todas aquellas actitudes y aptitudes que lo hacen merecedor para el mismo y no sólo por “tener palanca”.

Saber ponerse en el lugar de sus empleados, yendo siempre al frente de su equipo infundiendo confianza, respeto y motivación.

De aquí se deriva el coaching que es “el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño”. Cuando un individuo cambia, se impacta el medio que lo rodea, ocurriendo un pequeño efecto que se puede ver reflejado luego en todo el equipo de trabajo. Por lo general, el coach, que es quien dirige, junto a su equipo, buscan un camino eficaz para alcanzar las metas empresariales aplicando sus propios recursos y habilidades.

Con el coaching, se consigue el máximo desarrollo profesional y personal de cada individuo que integre el equipo, dando lugar a una gran transformación, ocasionando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad con la organización, lo que se puede traducir en mejores resultados para la misma.

Mi punto de vista, aunque tanto el líder como su equipo son conscientes que están a punto de morir, como se muestra en la película, su valor más grandioso fue la valentía con la que afrontan esta situación, así deben ser las empresas, a pesar que la organización este en declive, siempre se debe hacer lo mejor y dar todo para ayudar a solucionar el problema, esto siempre de la mano de un gran líder que siempre incentive con su actitud y compromiso al equipo para que no desfallezcan y den siempre lo mejor de sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com