ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de obra.Vanidades


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE OBRA

FICHA[pic 1]

Título: Vanidades

Autor Eric Benito

Medida: 51x42 cm

Técnica: Collage y acrílico sobre madera

Año: 2015

ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL: La obra contiene a una figura humana, donde su cara es desfragmentada, pareciendo una explosión en su cabeza o sólo abierta, mostrando el interior de su mente, sus pensamientos. Alrededor en el fondo mostrando el entorno que envuelve esta figura humana, igual con un cráneo reflejando el camino que lleva a la muerte.

ANALISIS COMUNICATIVO: La obra habla sobre la vanidad en las personas, cuando poco a poco las van consumiendo al punto de llegar en finales trágicos como la muerte, cuando se cae en prejuicios y estigmas que la sociedad tiene sobre las personas, así como lo que puede llegar a hacer una persona para ser aceptado. Por ejemplo, con la ropa cuando se busca estar a la moda, se gasta mucho dinero, o cuando una persona quiere a como dé lugar bajar de peso aunque se vea bien. Usando colores azules, para reflejar tristeza, verde para desagrado, rojos para la violencia o sufrimiento. Para reflejar muerte el autor pus una calavera y para dar más a entender su obra, colocó recortes sobre el tema que dio a tratar

OPINION PERSONAL: Me pareció una obra interesante porque el autor con su obra dejó claro el mensaje que quería dar a entender. Me gustó el manejo de colores, como el azul donde está la cabeza de la persona, reflejando que en su mente hay tristeza y en el resto del cuerpo rojo, porque el cuerpo quizá esté sufriendo, y también el pequeño toque de verde, quizá dando a entender asco sobre sí mismo en su tema; también con el collage de los recortes escribiendo mensajes para comprender más la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com