ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Una Obra


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

PALABRA DE NADIE

Autor y datos importantes del mismo

Nacio en Madrid, España. En la segunda mitad del siglo XX en 1951. En aquella época descubrio el teatro. Le fascinó. Escribía desde los once años, pero a partir de ese momento solo escribio teatro. Mi primera experiencia literaria seria la viví a los veinte años y fue precisamente a través de una obra de teatro. Yo era el autor, el director y el actor principal. Muchos pensarán que era, además, un auténtico acaparador. A los veintiocho años conocio a un productor de cine y colaboro como guionista en su empresa. Era para él un mundo desconocido y fascinante. Durante dos años hizo algunos guiones y adapto novelas, pero no fue una experiencia gratificante, sobre todo porque las películas que se hacían allí no le gustaban nada. Fue una pena, porque el cine le encanta. Ya ha publicado más de ochenta libros y ha viajado por muchas partes hablando de ellos con niños y jóvenes de todas las edades. Le gusta escribir para todas las edades le gusta tocar todos los géneros, le gusta saltar de un tema a otro. Por este motivo, algún crítico ha dicho que es un escritor muy difícil de clasificar. A el me encanta que su línea sea precisamente la diversidad, pues siempre ha odiado encasillarse. Sus libros se han publicado en varios países de Europa (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia), América (Canadá, EE.UU. México, Colombia, Argentina, Brasil) y Asia (Corea, Líbano, China). En 2009 le concedieron el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que todo el mundo dice que es un premio muy importante. Pero para él, el mejor premio de todos son los lectores, niños y jóvenes con los que no se cansa de hablar, con los que se divierte, con los que se enriqueze siempre. Niños y jóvenes que le escriben preciosas cartas, que le llaman a veces por teléfono, que le mandan correos electrónicos... Comenta “ellos siempre me piden que no deje jamás de escribir, pero me temo que voy a defraudarlos. Sí, lo siento, he decidido que solo voy a escribir hasta que cumpla ciento treinta y siete años. Después, tengo pensado hacer otras cosas.” en tono gracioso.

Época en que se escribió la obra

En el año 2005

Tema

Aventuras, adolescencia, amor, desamores, amigos, vida cotidiana.

Argumento

Este relato se da principalmente en la escuela, lugar donde toda aquella persona que ya haya pasado por esto, puede entender que cada uno va a lo suyo, tanto alumnos como maestros y muchas veces no reconocen los talentos ni los estimulan para seguir desarrollándolo.

La historia gira en torno a 3 jovenes que se encuentran en edad preparatoriana, por los cuales atraviesan por muchos problemas cotidianos y nada fuera de lo comun, que ponen en riesgo y en duda su verdadera amistad, pasan por situaciones de las cuales enfrentan muchos problemas, aveces unidos, y otras veces solos, principalmente esos problemas tienen que ver con los amigos, con las relaciones amorosas, con las mentiras.

Sin embargo, donde si se vio que la amistad ya no iba a regresar nunca, fue cuando se realizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com