ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis empresa.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Antes de todo, aunque no existe un valor exacto de referencia para todas las empresas, se considera en términos generales que este ratio debe alcanzar un valor aproximado de los valores optimos que se indican en la ultima columna de la tabla de ratios.

El ratio de endeudamiento crece de un año a otro,  y esta por encima de 2, es decir, es decir a medida que el apalancamiento es mayor, peor es la situación financiera de la empresa. Estos valores indican que el volumen de deudas está por encima de los fondos propios y que funcionan con una estructura financiera más arriesgada .

El ratio de solvencia disminuye poco, el valor se encuentra por debajo del valor optimo, Cuanto menors es este ratio menor será la autonomía financiera de la empresa y mas dependiente será de sus acreedores, que es lo que ocurre.

el ratio de estabilidad, crece faltandole medio punto para llegar al valor optimo, si siguen asi parte de los recursos permanentes van a financiar una parte del activo corriente.

La calidad de la deuda  Indica que al 31 de diciembre de 2014 la participación de la Deuda de Corto Plazo en el Total de Deuda era de 98,5%, el 2013 fue ligeramente superior.

El coeficiente de liquidicion crece del 2013 al 2014, el valor se encuentra dentro de los valores optimos, mas grande que 1, eso indica que es bueno para la empresa.

El fondo de maniobra es mas grande que 0, crece de un año a otro, eso es bueno, eso indica que la empresa tiene capacidad (maniobra) para poder atender sus pagos a corto plazo y, a la vez, poder realizar inversiones.

El test acido es el mismo que el coeficiente de liquidación ya que como la empresa es un centro de estudios, no tienen existencias. Es mayor que 0, indica que con el dinero que tiene ahora puede devolver el PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com